Viernes, 19 de Abril 2024

Coronavirus: Reconocen en la CDMX pico de hospitalizaciones

La jefa de Gobierno de la capital del país afirma que hay más capacidad hospitalaria; ayer se documentaron cuatro mil 598 internados; el 22 de abril hubo cuatro mil 553

Por: SUN

ALERTA. Capitalinos esperan noticias de sus parientes contagiados de COVID-19. 

ALERTA. Capitalinos esperan noticias de sus parientes contagiados de COVID-19. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, reconoció que la capital del país se encuentra al límite de las hospitalizaciones por COVID-19. Ayer registró cuatro mil 598.

El 22 de mayo, día que tenía el récord, fueron cuatro mil 553. Actualmente hay una ocupación de camas de 66 por ciento.

“Por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado. Por eso le llamamos emergencia por COVID-19. En efecto, nos encontramos en esa circunstancia”.

En videoconferencia, explicó que aumentó la capacidad hospitalaria y aún se puede atender a más personas.

 

“Debemos entrar a un nivel de estabilización y reducción. ¿Cómo lo vamos a lograr? Sólo con la participación de todos, no es la misma situación que vivíamos en mayo”, dijo.

La mandataria capitalina indicó que el crecimiento de casos positivos de coronavirus se debe a que hace un mes hubo un relajamiento social y comenzaron a realizarse fiestas.

“Hay publicaciones científicas (en las que se resalta que) justamente es esto lo que generó el incremento en el número de contagios, dada esa información que tenemos es el llamado de quedarnos en casa y sana distancia y a la no realización de fiestas en este periodo, claro que sentimos y nos duele que no haya fiestas navideñas”, acentuó la funcionaria.

Al ser cuestionada sobre el confinamiento que declaró Alemania por la emergencia sanitaria y si la Ciudad de México puede volver a cerrar establecimientos, Sheinbaum aseguró que esto no detendría los contagios, por lo que es necesario realizar pruebas para que se detenga la cadena de infecciones.

“Siempre podemos poner más medidas, (mientras tanto) vamos a ver el resultado de estas... Estamos buscando siempre con la ciencia, conciencia y sensibilidad social”, añadió.

Piden autorización a México para estudios

Los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus han presentado la solicitud y documentación necesaria a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar estudios clínicos en México, según informó ayer el canciller Marcelo Ebrard.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que esta petición ocurrió luego de que México extendió una invitación a Rusia para llevar a cabo los ensayos.

La vacuna Sputnik V, que ya se encuentra en la fase tres de ensayos clínicos en otras naciones, ha mostrado una eficacia del 91.4% y ahora Rusia procederá a registrarla en otros países, según informó en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones