Jueves, 25 de Abril 2024

Consulados y Embajada de Estados Unidos en México suspenderán actividades

En respuesta al coronavirus, dejarán de dar servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso

Por: Yunuen Mora

Seguirán recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera limitada para viajes de emergencia únicamente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Seguirán recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera limitada para viajes de emergencia únicamente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, según señalaron en un comunicado.

Sin embargo, la embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

Sobre los servicios a ciudadanos estadounidenses indicaron que los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo.  

A quienes tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior. Para ello se habilitó una liga para verificar la disponibilidad de citas en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de los nueve consulados o nueve agencias consulares en todo México.

Además, los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al 81-4160-5512 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos).  

También, los servicios de visas de inmigrante y no-inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).  

Informaron que los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico.

Señalaron que seguirán recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera limitada para viajes de emergencia únicamente.  

Informaron que los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante vía https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv.

DATOS

Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, por favor contáctenos aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/

Para preguntas de visas de inmigrante, visite la página de internet: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us

Revise la página de internet para futuras actualizaciones:  https://mx.usembassy.gov/es

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones