Viernes, 19 de Abril 2024

Confirman detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo"

Alfonso Durazo informó que elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaban un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos, cuando fueron agredidos desde una vivienda

Por: El Informador

AFP / R. Frías

AFP / R. Frías

El Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo", en Culiacán, Sinaloa.

En rueda de prensa, el funcionario informó que a las 15:30 horas de este jueves, 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaban un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

El personal repelió la agresión y tomó control de la vivienda donde se localizaron cuatro personas, uno de los cuales fue identificado como Ovidio Guzmán López, apodado "El ratón".

ESPECIAL

"Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, así mismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico", mencionó el secretario de Seguridad.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas, reportó que en hospitales públicos y privados atienden a nueve heridos, dos elementos de seguridad estatal, tres civiles y cuatro militares. 

Ante esta situación, el Gabinete de Seguridad se trasladó a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes, y ratificó su compromiso de luchar la criminalidad hasta alcanzar la paz en el País.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones