Jueves, 28 de Marzo 2024

Presunta detención de hijo del "Chapo" desata enfrentamientos en Culiacán

El objetivo de estos bloqueos es presionar a las autoridades para que liberen a Ovidio Guzmán López, de 28 años de edad y apodado "El ratón"

Por: EFE

El punto más fuerte de los bloqueos y tiroteos está en los alrededores de la sede de la Fiscalía de Sinaloa, donde presuntamente se tendría detenido al hijo del

El punto más fuerte de los bloqueos y tiroteos está en los alrededores de la sede de la Fiscalía de Sinaloa, donde presuntamente se tendría detenido al hijo del "Chapo" Guzmán. AFP

Este jueves ocurre una oleada violenta de bloqueos y balaceras en Culiacán, Sinaloa, entre rumores de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el "Chapo".

Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cártel de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que está prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida.

El Gobierno de Sinaloa llamó a la población "a mantener la calma, a no salir a las calles" ante lo que calificó como "hechos de alto impacto" que se presentan las últimas horas en Culiacán.

Fuentes citadas por la televisión hablaron de la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del "Chapo" Guzmán, lo que desató los bloqueos y las balaceras.

El punto más fuerte de los bloqueos y tiroteos está en los alrededores de la sede de la Fiscalía de Sinaloa, donde presuntamente se tendría detenido al hijo del "Chapo" Guzmán.

Presuntamente el objetivo de estos bloqueos es presionar a las autoridades para que lo liberen y fuentes citadas por la prensa mexicana afirman que los criminales intentan secuestrar a familiares de militares y autoridades como forma de presión.

Ovidio, de 28 años de edad y apodado "El ratón", fue acusado hace un año de tráfico de cocaína, metanfetamina y mariguana.

LS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones