Jueves, 25 de Abril 2024

Ciudad Universitaria, sin clases por segundo día

Los alumnos resguardan las puertas de los planteles y sólo dejan entrar a estudiantes y maestros, así como trabajadores que se identifiquen

Por: SUN

Se prevé que este día 40 escuelas de la máxima casa de estudios del país se mantendrán sin clases y sólo regrese la ENES Morelia. NTX / F. Estrada

Se prevé que este día 40 escuelas de la máxima casa de estudios del país se mantendrán sin clases y sólo regrese la ENES Morelia. NTX / F. Estrada

Como se había decidido en asambleas, este jueves las facultades que se ubican en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan sin clases como parte del paro de actividades de 48 horas que se acordó tras el ataque de grupos "porriles" que recibieron el lunes pasado estudiantes del CCH Azcapotzalco, cuando se manifestaban en la explanada de la Torre de Rectoría.

En un recorrido realizado por el campus principal de la UNAM, se constató que alumnos resguardan las puertas de los planteles, y sólo dejan entrar a estudiantes, maestros, así como trabajadores que se identifiquen como integrantes de esa comunidad.

Sin embargo, a pesar del paro, algunas actividades administrativas continúan con normalidad, por lo que este jueves se observa a personal podando árboles, barriendo los pasillos tras la lluvia del miércoles y miembros de seguridad realizando rondines en camionetas y automóviles.

También, la Biblioteca Central abrió sus puertas desde las 08:00 horas para que estudiantes y púbico en general accedan a sus servicios.

En la Facultad de Odontología, la cual también se mantiene sin clases, hay personas que sin ninguna restricción entran y realizan trámites para realizar citas y consultas.

El servicio de Pumabus es otro de los servicios que opera regularmente, aunque son pocas las personas que suben a sus unidades.

Se prevé que este jueves 40 escuelas de la máxima casa de estudios del país se mantendrán sin clases y sólo regrese la ENES Morelia.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones