Viernes, 26 de Abril 2024

¡Por fin! ¿Eliminarán el horario de Verano en México?

El cambio de horario se realiza desde 1996, ¿será esta la oportunidad para terminar con la medida? Te lo decimos

Por: Evelyn Olvera

El cambio de horario se realiza desde enero de 1996.

El cambio de horario se realiza desde enero de 1996.

El próximo domingo 3 de abril será el cambio de horario que se realiza cada año. Sin embargo, ha sido cuestionada la utilidad de la medida para ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz del sol.

Al respecto, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para la eliminación del horario de verano.

EL legislador propuso derogar los artículos 4, 5, 6 y 7 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos y también eliminar el decreto donde se establece el horario estacional en territorio nacional.

Noroña también habló a favor de la aprobación de la reforma energética que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Para honrar a Lázaro Cárdenas hay que recuperar la soberanía energética, y por eso es impostergable que aprobemos la reforma constitucional en materia eléctrica, necesitamos manejar nuestra energía y honrar estas gestas que hoy celebramos”.

Horario de Verano

El decreto del cambio de horario data de enero de 1996, medida publicada a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para realizar el cambio de horario se debe adelantar el reloj una hora antes irse a dormir la noche del sábado 2 de abril.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones