Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cuándo es el cambio de horario 2022 en México?

Revisa aquí los detalles acerca del horario de verano en México

Por: Oralia F. López

En México, el cambio de hora está vigente desde el 4 de enero de 1996, cuando se implementó el horario de verano e invierno con el fin de ahorrar energía eléctrica. NTX / ARCHIVO

En México, el cambio de hora está vigente desde el 4 de enero de 1996, cuando se implementó el horario de verano e invierno con el fin de ahorrar energía eléctrica. NTX / ARCHIVO

¿Cuándo es el cambio de horario en México?, preguntan usuarios en Internet. Aquí te lo decimos.

El cambio de horario 2022, es decir, el inicio del horario de verano en México, será el próximo domingo 3 de abril. Por eso deberás recordar adelantar una hora tu reloj el sábado 2 antes de irte a dormir.

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde el año 2002, que establece el horario estacional, será ese fin de semana cuando inicie el horario de verano en México y en Jalisco, una medida que consiste en adelantar una hora los relojes y que estará vigente hasta el domingo 30 de octubre de 2022.

El nuevo horario entra en vigor en todo el territorio, con excepción de Sonora y Quintana Roo, así como en 33 municipios de la franja fronteriza norte que adelantan sus relojes antes. De acuerdo con autoridades del sector energético, la razón por la cual existe en México un cambio de hora tanto en verano como en invierno es porque se considera una medida de eficiencia administrativa de la demanda de energía eléctrica. En México, el cambio de hora está vigente desde el 4 de enero de 1996, cuando se implementó el horario de verano e invierno con el fin de ahorrar energía eléctrica medida en gigawatts del consumo anual.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones