Sábado, 02 de Marzo 2024

Adelanta Samuel García que buscará la Presidencia en 2030

Afirmó Movimiento Ciudadano se consolidó en segundo lugar en las encuestas para la presidencia

Por: Marck Hernández

Advirtió al PRI y PAN que en 2024 los borrarán de Nuevo León. SUN/ARCHIVO

Advirtió al PRI y PAN que en 2024 los borrarán de Nuevo León. SUN/ARCHIVO

Tras solicitar licencia a la gubernatura de Nuevo León y haber reasumido su cargo a unos minutos de que entrara en vigencia, Samuel García adelantó que buscará contender por la Presidencia de la República luego de haber desistido a participar en las elecciones de 2024.

“Hoy esto apenas comienza, hoy les digo desde Nuevo León que el 2030 está muy cerca y ahí me tienen y vamos a ganar y ya no nos van a poder bajar porque lo que hoy inició en todo México, esta sacudida de las juventudes, ya nadie los para”.

El emecista, que ya había iniciado precampaña en algunos estados, entre ellos, en Jalisco, advirtió a la alianza opositora conformada por el PRI y PAN en aquella entidad que se van a topar con pared y que les ganarán todas las diputaciones del Congreso de Nuevo León para evitar que tengan escaños tanto a nivel local y nacional.

“En el 2024, en Nuevo León se van a topar porque le quitaron la opción fresca a millones de jóvenes y ahora México se ha dado cuenta de lo ruin que estos son para descarrilar un proyecto íntegro, incorruptible y que logró resultados en Nuevo León y los quería llevar al país”.

“Hoy desde Nuevo León les digo: se metieron con el estado equivocado, despertaron a un león, se metieron con Nuevo León. En 2024, tengan por seguro que los vamos a borrar de Nuevo León, no van a ganar un solo diputado de Nuevo León, van pa fuera y desde Nuevo León, les mando un mensaje: se van a topar con pared también a nivel nacional porque México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano”, dijo Samuel García.

Afirmó que, pese a haber realizado únicamente 10 días de precampaña y visitar 6 estados del país, Movimiento Ciudadano se consolidó en segundo lugar en las encuestas para la presidencia de cara a 2024, asegurando también que “tembló el sistema”.

“Fue tal el crecimiento en estos 10 días que tembló el sistema, lo digo con todas sus letras. La vieja política nos descarriló. En 10 días de precampaña y con tan solo visitar 6 estados de la República, nos consolidamos en segundo lugar al tercero y mandamos al PRIAN en caída libre”.

Reconoció que intentó negociar para dejar a un interino para sustituirlo mientras él buscaba la presidencia, pero no concretó decisiones claras, acusando a Alejandro “Alito” Moreno y Marko Cortés, dirigentes nacionales del PRI y el PAN, de haberse entrometido.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones