Jueves, 29 de Octubre 2020

AMLO asegura que tiene toda la confianza en sus secretarios de Defensa y Marina

"Investigué sobre sus antecedentes, sobre su honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles", declara López Obrador

Por: SUN

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó durante su conferencia "mañanera" que le tiene toda la confianza al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), pues señaló que por sus antecedentes, son incorruptibles y honestos. "Los nombré, sobre todo, por ser gente honesta", dijo.

López Obrador hizo esta referencia luego de que ayer el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fuera detenido ayer en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.

"Le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al general secretario Sandoval. Me tocó elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigué sobre sus antecedentes, sobre su honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles".

El titular del Ejecutivo federal informó que le pidió al general Cienfuegos una terna de su sucesor y en la que no aparecía el general Luis Cresencio Sandoval, e indicó que descartó la propuesta que le presentaron.

"En el caso particular del general Luis Cresencio Sandoval González lo propuse luego de hacer una investigación a fondo y no sale su nombramiento de los que se proponían en ese entonces por parte de la Secretaría de la Defensa, es decir no fue propuesto el general Sandoval por el entonces secretario de la Defensa.

"Y se puede decir que no le correspondía al secretario de la Defensa proponer, pero yo les pedí a los dos secretarios entonces que me presentaran opciones, que me presentaran ternas, y en ninguno de los casos, en Defensa ni en Marina, tomé en consideración esas propuestas", dijo.

OA
 

Temas

Lee También