Jueves, 06 de Mayo 2021

Viven mes y medio sin agua en el Centro de Tlaquepaque

Comprar garrafones ya es un nuevo modo de vida para los ciudadanos; LOS Puestos de comida en el primer cuadro también padecen por el desabasto

Por: El Informador

Vecinos de Tlaquepaque han cambiado su estilo de vida ante la falta de agua. EL INFORMADOR/G. Gallo

Vecinos de Tlaquepaque han cambiado su estilo de vida ante la falta de agua. EL INFORMADOR/G. Gallo

A la casa de Hilaria Flores, en el Centro de Tlaquepaque, han tenido que llevar garrafones de agua desde mediados de febrero. Aunque sí llegan pipas gratuitas a esa colonia, ella no tiene aljibe para llenarlo ni fuerza para acarrear cubetas.

“En la noche cae poquita agua, pero no sube al tinaco. Entonces llevamos agua en garrafones para lavar trastes y echarle al baño; lo esencial. Son dos o tres diarios”. 

La mujer reconoció que cada año viven problemas similares, pero no tan prolongados. “Tenemos desde la segunda semana de febrero así”.

Los locatarios que están afuera del mercado municipal también han sufrido por la falta del líquido, pues sólo surten a quienes están adentro.

Prometen menos tandeos de agua; los agricultores ven crisis

Guadalupe, quien tiene un local de comida, de plano entra al edificio y llena baldes de ahí. “Le he batallado mucho porque a cada rato mi esposo tiene que traerme botes, unos seis o siete al día, para el baño, para los trastes, para limpiar aquí, porque hago comida y no puede estar sucio”

El miércoles, el jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna, aseguró que el Centro de Tlaquepaque será una de las colonias que este fin de semana comenzarán a restablecer su servicio de agua. 

Esto, luego del operativo realizado en el Sistema Antiguo Lerma-Chapala para detectar tomas clandestinas que atentan contra el suministro de agua para la metrópoli.

La comparecencia “no es para partidos”: diputado

Luego de que el titular del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Carlos Lugo, y el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón, “plantaron” a los diputados en la comparecencia a la que fueron citados, el legislador Manuel Alfaro (PRI) lamentó que los dejaran con las dudas. “La comparecencia sobre el desabasto de agua no es para partidos ni para diputados; es para la ciudadanía que, desde casa, pide cuentas claras sobre ese asunto”, lamentó.

Temas

Lee También