Jueves, 18 de Abril 2024

Videovigilancia de Tlajomulco detiene más que el C5

El sistema de seguridad del municipio opera en contraparte con una pequeña fracción del presupuesto asignado al sistema metropolitano Escudo Urbano

Por: El Informador

A pesar de tener solo 544 cámaras, Tlajomulco muestra mejores resultados. ARCHIVO / EL INFORMADOR

A pesar de tener solo 544 cámaras, Tlajomulco muestra mejores resultados. ARCHIVO / EL INFORMADOR

En siete meses, las autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga lograron más detenciones y vehículos recuperados con el apoyo de su sistema de videovigilancia C4 que las conseguidas con el sistema metropolitano Escudo Urbano C5, pese a que el presupuesto del primer sistema fue de seis millones de pesos contra los 270 millones de pesos del C5.  

De acuerdo al último corte brindado por las autoridades estatales, de enero a agosto de este año se habían detenido a 110 personas en coordinación con el C5; en el mismo periodo, el C4 de Tlajomulco registró mil 015 aprehendidos.

Respecto  a la recuperación de vehículos con reporte de robo, el C5 informó sobre un total de 768 de ellos. El C4 localizó mil 197 automotores por medio de sus sistemas de lectura de placas.

LEER TAMBIÉN: Sin conexión al C5, alrededor de 3 mil cámaras de ruta empresa

Hasta septiembre, el Escudo Urbano contaba con cinco mil 835 cámaras conectadas de un total de seis mil 570 equipos. En contraste, Tlajomulco cuenta con sólo 544 videocámaras.

La diferencia en los resultados, pese a la menor cantidad de equipo y de presupuesto, se debe a la calidad de la tecnología, expresó Arturo Villarreal Palos, profesor del Departamento de Derecho Público en la Universidad de Guadalajara.

“Han estado posponiendo la conclusión del Escudo Urbano C5 y presenta fallas de tecnología, demostrando que el sistema tecnológico es obsoleto, más atrasado”, afirmó.

LEER TAMBIÉN: Con videocámaras del C5, un arresto cada dos días en ZMG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones