Jueves, 18 de Abril 2024

Vacunas suspendidas no representan riesgo para la salud: SSJ

La dependencia asegura que no les han reportado efectos adversos graves en torno al lote interrumpido

Por: Paloma López

La Cofepris pidió suspender el lote de vacunas porque se obtuvo un

La Cofepris pidió suspender el lote de vacunas porque se obtuvo un "resultado fuera de especificaciones". EL INFORMDOR/ARCHIVO

Aunque la Secretaría de Salud Jalisco desconoce el motivo por el cual se les pidió suspender las vacunas del Sarampión, Rubeóla y Pariotiditis (SRP), la dependencia aseguró que este biológico no representa un riesgo en la salud de 20 mil 874 menores a quienes se les aplicó el biológico del 15 de octubre al 27 de noviembre de este año.

"Estamos seguros de que no hay riesgo porque tenemos un sistema de vigilancia epidemiológica específico para vacunas"

"Estamos seguros de que no hay riesgo porque tenemos un sistema de vigilancia epidemiológica específico para vacunas, donde nos reportan los efectos adversos y no nos han reportado efectos adversos graves en torno a este lote de vacunas", comentó Mario Márquez Amezcua, director general de Prevención y Promoción a la Salud.

Hoy, este medio de comunicación publicó que la Secretaría de Salud Jalisco recibió una notificación federal de suspender la aplicación del lote 0138N153A, correspondiente a la vacuna SRP.

Este aviso lo recibieron hace dos días. La suspensión se debió a una notificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) porque se obtuvo un "resultado fuera de especificaciones".

La dependencia estatal aseguró que aún están a la espera de que "las autoridades federales nos den la información" del porqué se pidió la suspensión del biológico.

También compartieron que este lote representa sólo el 22% del total de vacunas que fueron entregadas desde la federación para prevenir estas tres enfermedades.

Las que quedaron suspendidas y permanecerán en almacenaje son 13 mil 863.

También se informó que, como se pidió en la notificación de la suspensión del biológico, la dependencia estatal continuará en la vigilancia de los efectos graves que esta vacuna pudiera tener en los menores a quienes sí se les aplicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones