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Sábado, 07 de Diciembre 2019

Urgen aplicar sanciones por irregularidades en L3

El diputado de MC, Javier Romo Mendoza, presentó una iniciativa para solicitar a la Cámara de Diputados instruya a la Auditoría Superior de la Federación presente denuncias y deslinde responsabilidades de las observaciones fincadas a la obra

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El legislador emecista subrayó el aumento del costo de la obra se elevó a casi 34 mil millones de pesos. EL INFORMADOR / R. Rivas

El legislador emecista subrayó el aumento del costo de la obra se elevó a casi 34 mil millones de pesos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Mientras no se aclaren las anomalías registradas en su construcción, no habrá condiciones para que el Gobierno del Estado acepte recibir la obra de la Línea Tres (L3) del Tren Eléctrico de Guadalajara, afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Romo Mendoza; al presentar una iniciativa para solicitar a la Cámara de Diputados instruya a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presente denuncias y deslinde responsabilidades de las observaciones fincadas a la obra.

"Se han emitido observaciones con inconsistencias que no pueden ser pasadas por alto, inadecuada planeación, retraso en inicio de obras, duplicidad de pago o incrementos injustificados en materiales. En estas condiciones no la puede recibir (la obra), tiene que haber consecuencias a las personas que estuvieron al frente de estos contratos y de este robo en despoblado, es lo que estamos exigiendo a la Auditoría Superior", sostuvo. 

El legislador emecista subrayó el aumento del costo de la obra que originalmente se proyectó en 17 mil 692 millones de pesos, monto que se elevó y ya ronda los 34 mil millones de pesos.

En respuesta a solicitudes de transparencia hechas por este medio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que no ha sancionado a ninguna de las empresas involucradas en la construcción de la L3. 

SABER MÁS

Inversión federal en la construcción de la L3

2014    $1,227,389,069    
2015    $3,450,663,321    
2016    $7,161,778,577    
2017    $8,824,190,441    
2018    $8,481,695,913
2019    $4,500,000,002
Total: $33,645,717,323

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