Martes, 20 de Abril 2021

Tren Ligero no suspenderá servicio en caso de apagón

De ocurrir un corte de energía en la Zona Metropolitana de Guadalajra no se afectarán los circuitos de alta tensión que son con los que operan las líneas del tren

Por: El Informador

El operador del Tren Ligero confía en poder conmtinuar brindando el servicio sin inconvenientes durante esta tarde. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El operador del Tren Ligero confía en poder conmtinuar brindando el servicio sin inconvenientes durante esta tarde. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que ante los cortes de energía eléctrica que habrá en diversos estados del país, incluido Jalisco, el servicio de tren eléctrico no será suspendido.

Siteur detalló que, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de haber un apagón no se afectarán los circuitos de alta tensión que son con los que funcionan las líneas del tren, por lo que operarían con normalidad.

Sin embargo, afirmó que se cuenta con los protocolos necesarios, además de que se trabaja en una estrategia para brindar servicio provisional en caso de alguna emergencia. 

"En caso de que ocurra un corte a la electricidad, se aplicarían todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de los usuarios. Asimismo, se trabaja en una estrategia para garantizar el traslado de la ciudadanía en otras rutas del transporte público", indicó Siteur.

El día de hoy el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que este martes realizará apagones “aleatorios” en Jalisco y 11 entidades más.

NR

Temas

Lee También