Jueves, 28 de Marzo 2024

Apagón del lunes afectó a 36 municipios de Jalisco: gobernador

Ante el apagón aleatorio que afectará a Jalisco este martes, piden reducir el consumo de luz

Por: El Informador

La CFE dijo que el apagón del lunes 15 de febrero afectó a 5.9 millones de usuarios en 23 estados. SUN/ARCHIVO

La CFE dijo que el apagón del lunes 15 de febrero afectó a 5.9 millones de usuarios en 23 estados. SUN/ARCHIVO

El mega apagón eléctrico del lunes 15 de febrero concentrado en el norte de México también dejó afectaciones en Jalisco.

El gobernador de Jalisco informó hoy que se recibieron ayer lunes reportes de cortes de luz en al menos 36 municipios del estado, sobre todo entre las 19:00 y 20:00 horas.

Sobre el apagón aleatorio que afectará a Jalisco este martes 16 de febrero, el gobernador dijo que el Gobierno federal no les ha informado oficialmente al respecto, pero que se están tomando medidas ante la contingencia.

"Desde el Gobierno de Jalisco, estamos trabajando en coordinación con los 125 municipios del estado para atender esta contingencia y evitar afectaciones en los servicios públicos, la infraestructura hospitalaria, el trabajo y las clases en casa", dijo el mandatario estatal en sus redes sociales.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que este martes realizará apagones “aleatorios” en Jalisco y 11 entidades a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas.

Gobernador de Jalisco pide reducir el consumo de luz

Ante las fallas en el suministro, el gobernador hizo un llamado a la población para reducir el consumo de energía eléctrica.

"Tenemos que estar atentos y prevenidos y racionalizar el uso de la energía eléctrica. Hay que desconectar todo lo que no esté en uso", dijo.

Recomendaciones ante apagones del martes

El Cenace pidió toma medidas preventivas pertinentes ante el inminente apagón en 12 estados e invitó a seguir las siguientes recomendaciones para optimizar el uso de energía eléctrica una vez que haya sido restablecida:  

  • Apagar las luces que no estés utilizando
  • Desconectar los dispositivos electrónicos que no estén en uso
  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor
  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones