Viernes, 26 de Abril 2024

Transporte público: Así puedes revisar el saldo de tu tarjeta de prepago "Mi Movilidad"

A fin de llevar un mejor control de tus pasajes podrás consultar cuánto dinero tiene tu tarjeta, además de cuáles fueron los últimos pagos y recargas hechas

Por: Rubí Bobadilla

PRÁCTICO. Para acceder a ella solo debes descargar la aplicación desde la tienda virtual de tu teléfono móvil, y darle los accesos permitidos. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

PRÁCTICO. Para acceder a ella solo debes descargar la aplicación desde la tienda virtual de tu teléfono móvil, y darle los accesos permitidos. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

En Jalisco ya es posible pagar todos los sistemas de transporte público por medio de la tarjeta de prepago de "Mi Movilidad", incluyendo camiones, rutas alimentadoras y complementarias, Sitren, Tren Ligero y Macrobús.

De hecho, con la llegada del Peribús, también conocido como "Mi Macro Periférico", el Gobierno de Jalisco regalará 200 mil de estas tarjetas a sus usuarios: 100 mil durante la etapa de socialización, y 100 mil más durante el arranque del servicio.

Pero ¿cómo puedes saber cuánto saldo tiene tu tarjeta de Mi Movilidad sin necesidad de acudir a alguna estación o punto de recarga?

Esto es posible a través de la aplicación móvil "Mi Saldo", desarrollada por el sector privado para ayudar a las personas a conocer cuánto dinero tiene su tarjeta, así como cuáles fueron los últimos pagos y recargas hechas, a fin de llevar un mejor control de sus pasajes.

EL INFORMADOR/R. Bobadilla

La aplicación fue desarrollada por la empresa SFINX S.A. de C.V. y está disponible de manera gratuita para las y los usuarios de las tiendas móviles de iOS y Android, sumando más de 20 mil descargas en ambos sistemas operativos. 

Para acceder a ella solo debes descargar la aplicación desde la tienda virtual de tu teléfono móvil, y darle los accesos permitidos. 

La app solo funcionará si tu teléfono cuenta con la función de NFC (Near Field Communication por sus siglas en inglés), una tecnología de conexión inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de información entre dispositivos, similar al sistema infrarrojo que cobró fama a inicios de los años 2000.

Al acceder, la aplicación solicitará que coloques la tarjeta detrás de tu dispositivo, y automáticamente te dirá el saldo disponible, con opción a conocer los movimientos hechos recientemente con tu tarjeta de prepago. 

EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Hasta el momento no es posible recargar el plástico desde el móvil, sin embargo, según la empresa responsable de la misma ya se encuentran desarrollando la posibilidad de lograrlo, aunque no hay fecha para llevarlo a cabo. Por el momento la tarjeta de Mi Movilidad únicamente puede recargarse en los módulos del Tren Ligero y Macrobús y algunos camiones del Transporte Público.

La Secretaría de Transporte informó que no tiene relación con esta aplicación, y que por ahora trabajan en verificar cuestiones de imagen y relación que se tiene con los empresarios transportistas.
Según la empresa desarrolladora, la aplicación no recopila datos del usuario durante su uso. 

Las cifras

De acuerdo con la Setran, en Jalisco hay cinco mil 266 unidades del transporte público que ya cuentan con equipos de recaudo, lo cual representa el 100% de los vehículos del AMG y ciudades medias.

  • 4 mil 819 en el AMG
  • 333 en Puerto Vallarta
  • 64 en Zapotlán el Grande
  • 50 de Tepatitlán de Morelos

-Descarga desde Android: https://play.google.com/store/apps/dev?id=8532081155773604288&hl=es_MX&gl=US
-Descarga desde iOS: https://apps.apple.com/mx/app/mi-saldo-jalisco/id1489630854

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones