Jueves, 25 de Abril 2024

Pese al retiro de 256 camiones, aún cobran en efectivo

Esta práctica —prohibida por la Ley de Movilidad— persiste entre algunos choferes

Por: El Informador

La Setran realiza a diario entre 300 y 400 operativos de supervisión en los autobuses del servicio público, y levantan hasta 300 infracciones por diversos motivos. EL INFORMADOR/Archivo

La Setran realiza a diario entre 300 y 400 operativos de supervisión en los autobuses del servicio público, y levantan hasta 300 infracciones por diversos motivos. EL INFORMADOR/Archivo

La Secretaría de Transporte (Setran) de Jalisco aseguró que en 2021 retiró 256 unidades del transporte público cuyos operadores cobraron a los usuarios en efectivo, pese a que esta práctica es ilegal.

La dependencia estatal agregó que en lo que va de este año ya le quitó la concesión a ocho camiones por esta causa.

Luego de que este medio de comunicación detectó esta práctica en los alrededores de la estación Periférico Sur de la Línea 1 del Tren Ligero, la Setran respondió por escrito que a diario realiza entre 300 y 400 operativos de supervisión en los camiones que circulan por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y levantan hasta 300 infracciones por diversos motivos.

Esta casa editorial publicó ayer que ciudadanos como Alondra se quejaron porque los conductores del transporte público les piden dinero para abordar los vehículos con la excusa de que no funcionan las máquinas de prepago o las alcancías.

“Se lo tienes que dar al chofer o alguna persona. Dicen que no funciona el prepago y al final se lo quedan ellos”, comentó la inconforme.“Le pones a la máquina el efectivo y no marca. A veces se traba y está la gente esperando. El chofer te dice ‘dámelo a mí’”, resaltó Isidro, otro pasajero.

El Artículo 86 de la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco establece que los pagos en los camiones se harán mediante los diversos medios de prepago, sea electrónico o con alcancía, sin entregar el efectivo a los transportistas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones