Viernes, 29 de Marzo 2024

Indigna ataque a periodista; UdeG exige seguridad

Derechos Humanos investiga la agresión contra Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Vallarta; la casa de estudios pide autoridades competentes 

Por: El Informador

Periodistas han exigido que el ataque no sea investigado como un asalto, pues hay indicios de que el móvil fue la agresión misma. ESPECIAL

Periodistas han exigido que el ataque no sea investigado como un asalto, pues hay indicios de que el móvil fue la agresión misma. ESPECIAL

La periodista Susana Carreño convalece tras ser agredida con un cuchillo por un delincuente en Puerto Vallarta, quien posteriormente se dio a la fuga en la camioneta de la comunicadora. El atentado ocurrió a las 12:40 horas de ayer en la colonia Moderna, a donde acudió a una entrevista con un presidente ejidal.

Susana Carreño resultó con una lesión en el tórax y el cuello, por lo que fue intervenida en un hospital privado. La Fiscalía de Jalisco detalló: “De acuerdo a los primeros datos obtenidos en el lugar, la mujer, que se encontraba junto con otra persona, fue abordada por varios sujetos quienes los despojaron de sus pertenencias, así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida”.

La periodista es directora de Radio Universidad en Vallarta. Por eso el rector Ricardo Villanueva lamentó la agresión y reclamó por la inseguridad que se vive en Jalisco. “La situación de inseguridad ha llegado a niveles insostenibles. Hoy nuestra querida Susana Carreño fue cobardemente agredida. La acuchillaron en el tórax y en el cuello. No podemos permitir que esta situación continúe en Jalisco”. Acentuó que brindarán todo el respaldo para su recuperación. “Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia contra los responsables. Urgen medidas contra la inseguridad que vivimos en Jalisco”.

En un comunicado, la Universidad de Guadalajara expresó la reprobación al clima de inseguridad: “La ciudadanía necesita autoridades competentes que resuelvan los problemas, que dejen de negar una realidad lacerante, en la que todos los días vemos cómo un amigo o un ser querido es asaltado, agredido o hasta desaparecido”.

Susana Carreño es directora del Sistema de Radio de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta. ESPECIAL

Periodistas exigen investigar ataque contra Susana Carreño

Susana Carreño, directora del Sistema de Radio de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, fue agredida ayer por arma blanca cuando salía de la transmisión del programa “Todas las voces cuentan”, según dio a conocer el sistema de televisión de la casa de estudios, y ante ello, sus colegas en el puerto costero han exigido que el ataque no sea investigado como un asalto, como lo anunció el gobernador en sus redes sociales.

Según lo informado por la televisora, tras salir del programa al mediodía, en el Ejido de Puerto Vallarta, ella y su acompañante subieron a su camioneta, y tras avanzar unos 15 metros los impactó una Jeep color gris, por lo cual bajaron del vehículo. Después, llegaron personas armadas en una motocicleta, quienes les pidieron llaves de la camioneta, teléfonos, y posteriormente hirieron a Susana, al provocarle heridas de gravedad en garganta y abdomen.

Compañeros de Susana Carreño, quien tiene más 40 años trabajando en medios de comunicación, presentaron un posicionamiento para exigir justicia por el ataque, pues dijeron que no están de acuerdo en que se señale un intento de robo, pues según información obtenida, los atacantes se llevaron la camioneta de la periodista debido a que la de ellos ya no funcionó tras el choque. Se tiene previsto que hoy, a las 11:00 horas, se lleve a cabo una manifestación para exigir justicia por la agresión en contra de Carreño, la cual partirá de la plaza comercial ubicada en el cruce de Marina Vallarta y Calle Gansos, y se dirigirá a la Fiscalía de Puerto Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones