Viernes, 29 de Marzo 2024

Sin sanciones a gasolineras por vender en bidones: UEPCBJ

Explican que algunas personas han llegado con los bidones adecuados y son a quienes sí se les surte gasolina

Por: Sergio Blanco

La UEPCBJ aclaró que sí se permite la venta de combustible en bidones, pero estos tienen que ser los especiales para la carga de gasolina, como los que se venden en ciertas tiendas especializadas en refacciones de autos. EL INFORMADOR/  F. Atilano

La UEPCBJ aclaró que sí se permite la venta de combustible en bidones, pero estos tienen que ser los especiales para la carga de gasolina, como los que se venden en ciertas tiendas especializadas en refacciones de autos. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Durante el transcurso del día, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) no ha detectado aún alguna estación de servicio que haya cometido alguna irregularidad por la venta de combustible en bidones inadecuados, informó la dependencia. Solo Bomberos Zapopan apercibió a una estación por detectar esta práctica.

La UEPCBJ informó que en lo que va del día han realizado inspecciones a 25 gasolineras de la Zona Metropolitana, de las cuales en ninguna se ha detectado la venta en bidones.

Sin embargo notaron que cuando llegan las unidades de la dependencia, los despachadores paran sus actividades y niegan la venta en estos recipientes, aunque sí han llegado personas con bidones adecuados y son a las que sí se les surte.

Los Bomberos de Zapopan, en cambio, recibieron el reporte de que en la estación de servicio ubicada sobre carretera a Tesistán y Ángel Leaño se vendía gasolina en bidones, lo cual confirmaron al ver a una persona que estaba siendo despachada.

Detrás de ella había más personas formadas también con bidones, pero los bomberos les explicaron que estaba prohibida la venta en recipientes inadecuados y se les impidió la carga. La estación fue apercibida.

Sí se puede vender en bidones, pero especiales

La UEPCBJ aclaró que sí se permite la venta de combustible en bidones, pero estos tienen que ser los especiales para la carga de gasolina, como los que se venden en ciertas tiendas especializadas en refacciones de autos.

Los recipientes inadecuados son los garrafones, botellones, galones de agua o refresco y demás, mismos que permiten la evaporación, a diferencia de los bidones especiales, que tienen sellado hermético.

Clausuran gasolinera de Ocotlán

La gasolinera que se incendió ayer en Ocotlán, sobre la carretera que Conduce a Tototlán, sí fue clausurada, informó la UEPCB.

Se trata de la estación ubicada a la altura de la población de Ríos de Ruiz, que se incendió poco después de las siete de la noche junto con dos vehículos que cargaban combustible.

De acuerdo a los resultados de las primeras indagatorias, al parecer uno de los vehículos, de modelo atrasado, cargaba gasolina en bidones inadecuados, lo que provocó que se generara una importante cantidad de vapor.

Se encontró que durante este proceso hizo corto uno de los componentes del vehículo, de donde salió la chispa que provocó que estallara el vapor y se incendiara la estación, que finalmente se clausuró.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones