Jueves, 28 de Marzo 2024

Siapa: Vinculan a proceso a falsos trabajadores de la dependencia

Sergio Z. y Juan José portaban identificaciones y uniformes apócrifos con los logotipos del Siapa

Por: Redacción Digital .

Un juez vinculó a proceso a Sergio Z. y Juan José con medidas diversas durante ocho meses. ESPECIAL

Un juez vinculó a proceso a Sergio Z. y Juan José con medidas diversas durante ocho meses. ESPECIAL

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía del Jalisco a través de la Unidad de Detenidos contra dos hombres que presuntamente se hicieron pasar por empleados del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional los vinculara a proceso penal. Se trata de Sergio Z. y Juan José.

El pasado 18 de abril, policías municipales acudieron en auxilio de una mujer quien se encontraba discutiendo con dos masculinos en el exterior de una vivienda en la calle Hospital, en la Colonia Santa Teresa en Guadalajara. Ella se identificó ante los oficiales como representante legal del Siapa y, a su vez, les hizo saber que los dos individuos no pertenecían a la dependencia y portaban uniformes con logotipos de la misma. Sin embargo, uno de los señalados se identificó ante los policías como servidor público; incluso, mostró una credencial: Y la camioneta en la que viajaban también tenía logotipos del Siapa.

Una vez que se solicitaron informes al respecto, se constató que no pertenecían a la referida dependencia, por lo que quedaron formalmente detenidos. Les fueron asegurados el vehículo referido, dos medidores de agua, una credencial, dos camisas de mezclilla con la leyenda Siapa, así como herramienta diversa.

El juez de Control y Oralidad analizó los datos de prueba aportados y los vinculó a proceso con medidas diversas durante ocho meses, en los cuales además de acudir a firmar ante la autoridad correspondiente, tienen prohibido salir del Estado.

La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias del caso y recomienda a la ciudadanía en general no dejarse sorprender por personas que se ostenten como funcionarios públicos de alguna dependencia.

Lo más conveniente es realizar los trámites ante las instituciones oficiales y no hacer tratos ni entregar efectivo en lugares no oficiales y ni en la vía pública, ya que podría tratarse de una estafa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones