Viernes, 29 de Marzo 2024

Setran desconoce acuerdo para eliminar impuesto al transporte de carga

Su titular, Diego Monraz, señaló que no tiene ninguna instrucción en ese sentido y siguentrabajando en la implementación

Por: Jorge Velazco

Ante el rechazo y paro anunciado por los transportistas se estaría revisando la disminución o eliminación del arancel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante el rechazo y paro anunciado por los transportistas se estaría revisando la disminución o eliminación del arancel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado desconoce algún acuerdo para disminuir o eliminar la tarifa y restricción de horario al trasporte de carga que circula por la ciudad.

El titular de la Setran, Diego Monraz, dijo que el cobro quedó aprobado en la Ley de Ingresos y las restricciones al horario en la Ley de Movilidad.

“No, no tengo ninguna instrucción en ese sentido y seguimos trabajando en la implementación”, dijo.

El funcionario calificó de exitoso el primer día de implantación de la nueva política que comenzó con la restricción de horario para circular por la ciudad y por la cual, según dijo, no hubo quejas del gremio transportista.

Afirmó que no están haciendo acuerdos con ningún grupo de transportistas para cambiar la política aunque admitió que existen inquietudes y quejas de este sector.

“Nosotros estamos concentrados en que esta política pública y otros programas y proyectos que tenemos para el arranque de este año funcionen de la mejor manera, no tenemos ningún otra instrucción y creemos que la primer etapa ha sido exitosa”, sostuvo.

El titular de Setran comentó que la regulación al transporte de carga es una realidad en varias ciudades del país y no es casualidad que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se haya implementado.

Este miércoles el diputado emecista Jonadab Martínez declaró que ante el rechazo y paro anunciado por los transportistas se estaría revisando la disminución o eliminación del arancel.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones