Viernes, 26 de Abril 2024

Transportistas presumen 14 suspensiones contra restricción para circular

El abogado Félix Arriata Cruz, representante legal de varias empresas, explicó que los 61 amparos fueron presentados en los 19 juzgados especializados en materia administrativa

Por: Jorge Velazco

Las nuevas medidas estipulan que el transporte de carga deberá pagar 6 mil pesos anuales o un permiso de 72 horas con valor de mil pesos para circular por la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las nuevas medidas estipulan que el transporte de carga deberá pagar 6 mil pesos anuales o un permiso de 72 horas con valor de mil pesos para circular por la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Empresas de transporte han presentado hasta el momento 61 amparos contra las restricciones al transporte de carga y el cobro de una tarifa por circular en la zona metropolitana de Guadalajara, de los cuales ya obtuvieron 14 suspensiones.

El abogado Félix Arriata Cruz, socio del despacho Coel Abogados y representante legal de varias empresas, explicó que los 61 amparos fueron presentados en los 19 juzgados especializados en materia administrativa.

"Hasta ahorita tenemos 14 suspensiones concedidas de cuatro juzgados, en esta semana se estarán pronunciando los demás juzgados", explicó.

El abogado admitió que también hay suspensiones negadas por las cuales se interpondrán recursos de revisión.

"Los alcances de las suspensiones concedidas han sido completos, es decir están paralizando la entrada en vigor de estas disposiciones, esto significa que las empresas que tienen suspensión van a circular sin restricción de horario y además sin la necesidad de pagar por el permiso", subrayó.

Los abogados esperan presentar más amparos en los próximos días contra esta medida que entró en vigor a partir del 1 de enero y cuyos permisos se pedirán a partir del 1 febrero. 

"Las autoridades de transporte y la policía vial deberán de abstenerse de ejecutar para las empresas amparadas esta disposición. Si la autoridad aplica las disposiciones nosotros podemos acudir al juzgado para reclamar la violación a la suspensión", dijo. 

Las nuevas medidas estipulan que el transporte de carga deberá pagar 6 mil pesos anuales o un permiso de 72 horas con valor de mil pesos para circular por la ciudad, de lo contrario debe tomar rutas alternas. También contempla una restricción para circular en el horario de seis de la mañana a nueve de la mañana.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones