Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Reportan dos robos a transporte de carga en primera semana de restricción de ingreso a la ZMG

La Canacar en Jalisco señaló que las unidades se encontraban estacionadas mientras esperaban para poder ingresar a la ciudad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Transportistas subrayaron que usarán todas las alternativas jurídicas para no pagar el permiso por circular en la ZMG y argumentó que es un cobro irregular de derecho de piso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Transportistas subrayaron que usarán todas las alternativas jurídicas para no pagar el permiso por circular en la ZMG y argumentó que es un cobro irregular de derecho de piso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante los primeros días de aplicación del horario de restricción a la circulación del transporte de carga en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se registró el robo a por lo menos dos unidades estacionadas que esperaban para poder ingresar a la ciudad, informó José Antonio Rivas Barba, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco. Explicó que están de acuerdo con respetar la restricción para circular de seis a nueve de la mañana, pero pidió a las autoridades garantizar la infraestructura y seguridad para estacionar los camiones.

El representante de los transportistas subrayó que usarán todas las alternativas jurídicas para no pagar el permiso por circular en la ZMG y argumentó que es un cobro irregular de derecho de piso.

“Insistimos en que se necesita infraestructura para tener las unidades en espera antes de entrar a la ciudad y la seguridad; ya desde la semana pasada tuvimos robos a dos unidades que estaban esperando para entrar a la Zona Metropolitana. Los robos se dieron en la entrada de Avenida López Mateos, eran unidades con contenedores que venían de Manzanillo hacia El Salto”, comentó.

Añadió que la falta de infraestructura para que las unidades estén bajo resguardo durante el horario de restricción generará cuellos de botella en los ingresos a la ciudad.

El titular de Canacar en Jalisco dijo desconocer cuántos transportistas han optado por tramitar el permiso y sostuvo que en general hay unión en el gremio y los 600 integrantes de la Cámara buscan jurídicamente evitar les cobren por circular en la ZMG.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones