Sábado, 20 de Abril 2024

Vinculan a proceso a cuatro por el robo de un camión de cerveza

Cuatro sujetos que habían robado un camión de cerveza fueron vinculados a proceso tras los datos aportados por la Fiscalía 

Por: Ernesto Gómez

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación. ESPECIAL

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación. ESPECIAL

Un juez de control vinculó a proceso a cuatro personas por su probable participación en el robo de un camión que transportaba cerveza.

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de Carga Pesada aportó los datos para la vinculación de quienes se identificaron como Liliana "S", persona transgénero, de 39 años, cuyo nombre legal es Ramón "S"; Jonathan Israel "B", de 21 años; Raúl "H", de 32 años; y Omar Francisco "A", de 34 años.

Todos ellos son los indiciados del atraco registrado el 22 de junio en la calle Industria y Guelatao en la colonia Jardines de Guadalupe.

De acuerdo con la carpeta de investigación se logró saber que ese día el conductor del camión realizaría la entrega a un establecimiento de bebidas y abarrotes cuando una camioneta y un vehículo le cerraron el paso.

Después de los automotores bajaron dos sujetos con armas de fuego con las cuales amagaron al chófer del camión y lo plagiaron, apoderándose de la unidad marca International, modelo 2021, tipo Chasis Cabina, color blanco con caja.

La unidad fue llevada a la calle General Arteaga en la colonia El Batán, en Zapopan, donde por medio del GPS llegaron los Policías de Zapopan y sorprendieron a Liliana, Jonathan Israel, Raúl y Omar Francisco cuando descargaban la mercancía con múltiples envases con cerveza.

Además, de que se logró rescatar al conductor quien se hallaba en el interior de una finca en el mismo lugar también se aseguraron dos inhibidores para bloquear la señal satelital.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y una vez que los datos se reunieron se judicializó el caso.

Al tener conocimiento, el juez de control y oralidad vinculó a proceso a proceso a Liliana "S", Jonathan Israel "B" y a Omar Francisco "A", por los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad y portación de inhibidores, esto además que el último sujeto también deberá responder por la portación de arma de fuego.

Raúl "H" responderá por el delito de robo equiparado y se le dictaron medidas cautelares diversas, mientras que a los otros tres se les fijó como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones