Jueves, 18 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Localizan un cadáver en El Salto; se presume relación con "El Cholo"

Las personas que abandonaron el cuerpo dejaron un mensaje escrito en una cartulina que presuntamente relacionaba al occiso con el líder criminal asesinado

Por: El Informador

El hombre, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba una lesión en la cabeza por arma de fuego. ESPECIAL / ARCHIVO

El hombre, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba una lesión en la cabeza por arma de fuego. ESPECIAL / ARCHIVO

La mañana de este viernes policías de El Salto reportaron el hallazgo de un cadáver en la colonia La Huizachera, el cual se presume que puede estar relacionado “El Cholo”, el presunto líder de un grupo criminal que fue localizado muerto este jueves en el Centro de Tlaquepaque.

Fue un reporte donde les informaron a las autoridades que había una persona tirada en el cruce de San Onofre y Nardo. Al acudir a verificar confirmaron la alerta, tras lo que paramédicos corroboraron que ya estaba muerto con una lesión en la cabeza por arma de fuego.

Se trataba de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, complexión mediana, moreno claro, cabello rapado a los lados y en la nuca, el cual vestía una camiseta de resaque blanca y pantalón caqui de gabardina.

Las personas que lo asesinaron le dejaron un mensaje escrito en una cartulina que presuntamente lo relacionaba con “El Cholo”. No se encontraron casquillos en el lugar.

Este jueves se divulgó un video en redes sociales donde aparecía una persona que decía se Carlos Enrique Sánchez Martínez, quien también se identificó como “El Cholo”, líder de un grupo criminal antagonista del que impera en Jalisco.

En el video la persona afirmó ser el autor de varios hechos violentos en la Zona Metropolitana, entre ellos, el asesinato de 11 personas en La Jauja, en Tonalá, como parte de un plan entre criminales y el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, para “calentar” la zona.

Por la tarde del jueves, criminales abandonaron un cadáver en pleno Centro de Tlaquepaque, en el Jardín Hidalgo, cuyas características correspondían con el hombre en el video, confirmó el fiscal, Gerardo Octavio Solís. 

En el mismo video, “El Cholo” señaló a dos mandos de la Policía de Guadalajara presuntamente coludidos, el comisario Jefe, J. de Jesús De Anda Zambrano, y el comisario de la Región 2, Mario Alberto Martínez González, quienes fueron separados de su cargo por la tarde.

“Estos ajustes operativos en las diferentes regiones se efectuaron para mantener la imparcialidad y evitar cualquier tipo de conflicto de interés durante las investigaciones que desarrolle la Fiscalía estatal, derivado de los supuestos señalamientos en un mensaje difundido por la madrugada en redes sociales”, informó la Policía de Guadalajara. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones