Sábado, 27 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Ya cuentan con líneas de investigación en masacre de Tonalá

La Fiscalía aclara que aún que no se pueden dar detalles de las carpetas de investigación que se relacionan con el hecho 

Por: El Informador

La tarde del pasado 27 de febrero un grupo de criminales asesinó a balazos a once hombres, un menor de edad entre ellos. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

La tarde del pasado 27 de febrero un grupo de criminales asesinó a balazos a once hombres, un menor de edad entre ellos. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Aunque no se han precisado, la Fiscalía del Estado ya cuenta con líneas de investigación sobre la masacre ocurrida en la colonia La Jauja, en Tonalá, donde el sábado pasado un grupo de homicidas asesinó a balazos a diez hombres desarmados que bebían cerveza en la banqueta y a un menor de edad.

“El multihomicidio de La Jauja se sigue investigando, de manera continua ya tenemos algunos avances que pudiéramos informar, algunos dictámenes periciales y algunos datos de prueba que nos relacionan ese evento con por lo menos un par de carpetas (de investigación) más. Eso nos da una línea más certera de investigación”, indicó el fiscal de Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, aclaró que no se pueden dar detalles de las carpetas de investigación que se relacionan con este hecho, debido a que los avances están “bajo sigilo para asegurar el éxito de la investigación”.

No obstante, Méndez Ruiz afirmó que conforme se logren resultados, éstos se darán a conocer.

La tarde del sábado pasado, un grupo de criminales asesinó a balazos a once hombres, un menor de edad entre ellos, además de que lesionó a otro menor y a una mujer en la calle Rucias Negras y Emiliano Zapata.

Las víctimas eran un grupo de trabajadores que se reunieron en una banqueta para beber cerveza cuando los sorprendieron los homicidas que abrieron fuego en contra de ellos con armas largas. Los delincuentes escaparon en al menos dos camionetas sin que las autoridades pudieran localizarlos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones