Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Confirman hallazgo de cadáver en el Centro de Tlaquepaque

Este se encontraba en una banca, sobre una cobija y con letreros de cartulina en el pecho que aludían a que se trataba de Carlos Enrique Sánchez Martínez, “El Cholo”

Por: El Informador

El cuerpo fue abandonado alrededor del mediodía de este jueves. ESPECIAL

El cuerpo fue abandonado alrededor del mediodía de este jueves. ESPECIAL

En el Jardín Hidalgo del Centro de Tlaquepaque, un bulto configura humana fue abandonado alrededor del mediodía de este jueves. La Fiscalía del Estado confirmó que sí se trata de un cadáver.

Este se encontraba en una banca, sobre una cobija y con letreros de cartulina en el pecho que aludían a que se trataba de Carlos Enrique Sánchez Martínez, “El Cholo”. El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, señaló preliminarmente que coincide con características de la persona que se hace mención.

Sin embargo, aún se espera su identificación oficial.

Durante la mañana circuló un video donde aparecía Carlos Enrique Sánchez y en el que se adjudicaba hechos violentos ocurridos en Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, entre otros, como la muerte de 11 personas en La Jauja, “para calentar el terreno” y apoyado por el secretario de seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Ante ello, Solís informó que ya se realiza la investigación para que, de ser procedente, el video sea incorporado como dato de prueba a las carpetas de investigación de los hechos mencionados. Aseguró que se trabaja en conjunto con el gobierno federal y el ayuntamiento de Guadalajara.

“El material confirma la estrategia orquestada para desestabilizar el Estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada”, afirmó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones