Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: tras señalamientos de supuesto líder de Cártel, separan a mandos de Guadalajara

J. de Jesús De Anda Zambrano y Mario Alberto Martínez González fueron mencionados en el video de “El Cholo”

Por: El Informador

El fiscal Gerardo Octavio Solís señala que el audio confirma que el crimen organizado ha orquestado

El fiscal Gerardo Octavio Solís señala que el audio confirma que el crimen organizado ha orquestado "estrategias para desestabilizar al Estado". EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los dos oficiales que fueron mencionados en el video de la supuesta confesión de Carlos Enrique Sánchez, alias “El Cholo”, líder del Cártel Nueva Plaza, fueron separados del cargo en tanto la Fiscalía de Jalisco realiza su investigación.

La Policía de Guadalajara indicó que los ajustes se realizaron para “mantener la imparcialidad” y evitar algún “conflicto de interés” durante el procedimiento.

J. de Jesús De Anda Zambrano, quien se desempeñaba como comisario jefe, y Mario Alberto Martínez González, hasta hoy comisario de la Región 2, fueron los señalados en el video de “El Cholo”, cuyo cadáver presuntamente fue dejado hoy a plena luz del día en Tlaquepaque. Además, se pusieron a disposición de la Dirección Operativa de la corporación.

El Comisario General de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, nombró como nuevo Comisario Jefe a Juan Pablo Sánchez González; a Antonio Munguía Gómez como Comisario de la Región 2, y a Fernando García Álvarez como Comisario de la Región 3.

Esta tarde el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, señaló que el material “confirma la estrategia orquestada para desestabilizar al Estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones