Martes, 19 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Capturan a dos por abuso sexual infantil; uno de ellos era intendente en un kínder

Los arrestos tuvieron lugar en Tlaquepaque y Ciudad Guzmán, detalla la Fiscalía de Jalisco

Por: Ernesto Gómez

José Alfredo “M”, uno de los detenidos, era intendente en un jardín de niños en la colonia Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

José Alfredo “M”, uno de los detenidos, era intendente en un jardín de niños en la colonia Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco, a través de agentes investigadores, logró la captura de dos hombres que contaban con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil agravado. Uno de los arrestos tuvo lugar en Tlaquepaque y el otro en Ciudad Guzmán.

El primer caso fue la aprehensión de José Alfredo “M”, quien se desempeñaba como intendente en un jardín de niños en la colonia Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque, señalado de agredir sexualmente a una niña en el plantel escolar en septiembre de 2021.

Al conocer el hecho, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó el mandato judicial, el cual se cumplimentó el día de hoy en calles del Centro de Tlaquepaque, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo requería.

TAMBIÉN LEE: Detienen a dos policías de San Miguel el Alto por desaparición forzada

El segundo detenido es José Isabel “H”, quien era requerido mediante orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado.

Los hechos delictivos ocurrieron en la casa de José Isabel, quien vivía con la madre de la afectada que era su pareja, y la menor de edad.

Presentaron la denuncia, y el agente Ministerio Público realizó las indagatorias bajo perspectiva de género que permitió obtener un mandamiento judicial contra José Isabel “H” por el ilícito ya señalado.

Policías de Investigación del Distrito VI lo capturaron en la colonia Providencia, en Ciudad Guzmán, lo aseguraron bajo el protocolo para ser puesto a disposición del Juez Tercero Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Sistema Penal Acusatorio Adversarial que lo requería.

Durante la detención de ambos imputados, se les leyeron sus derechos constitucionales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones