Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen a dos policías de San Miguel el Alto por desaparición forzada

Luis Antonio “G” y Luis David “T” deberán responder por hechos registrados en octubre del 2021, detalla la Fiscalía estatal

Por: Ernesto Gómez

La aprehensión se realizó por los trabajos de la Fiscalía de Jalisco con el apoyo de personal regional. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La aprehensión se realizó por los trabajos de la Fiscalía de Jalisco con el apoyo de personal regional. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por el delito de desaparición forzada de una persona la Fiscalía de Jalisco, a través de su instancia regional, logró la detención de dos ex policías municipales de San Miguel el Alto que eran requeridos por la justicia, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada de una persona en el municipio de la región Altos Sur. Se trata de Luis Antonio “G” y Luis David “T”.

Parte de la carpeta de investigación del agente del Ministerio Público permitió establecer que, siendo servidores públicos, ambos individuos en octubre del año 2021 ingresaron a la víctima, aprehendida por una falta administrativa, a los separos de la policía municipal.

Posteriormente, la persona pagó su multa y quedó en libertad. A la salida, la persona ya era esperada por sujetos armados a bordo de varios vehículos, quienes lo privaron de su libertad, sin saber hasta el momento su paradero.

Las investigaciones y seguimiento de la Fiscalía obtuvo datos de prueba que los expolicías Luis Antonio “G” y Luis David “T” estuvieron involucrados, ya que presuntamente entregaron a la víctima a un célula de la delincuencia organizada.

Tras la diligencia el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de los exuniformados por el delito de desaparición forzada.

La aprehensión se realizó por los trabajos de la Fiscalía de Jalisco con el apoyo de personal regional, esto recientemente en la colonia El Colonial, en San Miguel el Alto.

A ambos se les hizo efectivo el mandato judicial, por lo que se notificaron sus derechos legales, fueron asegurados bajo protocolo para ser puestos a disposición del juez especializado en control, enjuiciamiento y ejecución penal del II Distrito Judicial con sede en Tepatitlán.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones