Jueves, 18 de Abril 2024

Detienen a ladrones que se hacían pasar por trabajadores de la CFE

Una pareja fue vinculada a proceso y permanecerán un año en privisión preventiva; se dedicaban al robo en casas disfrazados de trabajadores de la CFE

Por: Ernesto Gómez

Luego de su captura en días pasados por los elementos de la Policía de Investigación, la pareja fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional. ESPECIAL

Luego de su captura en días pasados por los elementos de la Policía de Investigación, la pareja fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional. ESPECIAL

Un hombre y una mujer, que se hicieron pasar como empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cometer un robo en domicilio, fueron capturados y vinculados a proceso, luego de que el personal de la dirección de robo a casa habitación aportó los datos de prueba suficientes ante un Juez de Control.

Los vinculados Esau "G" y Ofelia de Jesús "E" quien también utiliza los nombres de Claudia Nayeli "G" y Fátima del Rosario "M" permanecerán en prisión preventiva durante un año como medida cautelar impuesta por la autoridad judicial.

Según la carpeta de investigación de la agencia del Ministerio Público se logró saber que el 21 de julio de este año, los imputados se presentaron a un domicilio de la calle Puerto Ensenada, de la colonia Monumental, en Guadalajara, con ropa de la CFE y le comentaron al afectado que estaban checando algunas fallas en los medidores, le pidieron el recibo y que posteriormente regresarían para realizar otra revisión.

Al día siguiente, se presentaron a la misma casa y cuando la moradora les abrió la puerta ingresaron los imputados junto con otros sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego y los despojaron de pertenencias con un monto de 700 mil pesos, para luego darse a la huida en una camioneta.

Los afectados acudieron a levantar su denuncia ante el agente del Ministerio Público de Robo a Casa Habitación, quien comenzó con los trabajos de investigación efectivos de gabinete y en campo con los que se logró obtener datos de prueba en torno a la presunta participación de Esau "G" y Ofelia de Jesús "E" en este hecho y solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión.

Luego de su captura en días pasados por los elementos de la Policía de Investigación, la pareja fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional, quien le asistió la razón a la Fiscalía del Estado y determinó vincularlos a proceso por el delito de robo calificado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones