Jueves, 18 de Abril 2024

Asesinan a policía de Zapopan cuando iba rumbo a su trabajo

El cuerpo de la víctima estaba en su vehículo, en calles de la colonia San José del Bajío, con varias heridas de bala

Por: El Informador

Con el homicidio de este oficial suman al menos 17 uniformados asesinados en Jalisco en lo que va del año. AFP / ARCHIVO

Con el homicidio de este oficial suman al menos 17 uniformados asesinados en Jalisco en lo que va del año. AFP / ARCHIVO

Un policía de la Comisaría de Zapopan fue asesinado la madrugada de este domingo en calles de la colonia San José del Bajío, informó esta mañana la corporación de ese municipio.

Alrededor de las 5:45 de la mañana la comisaría recibió el reporte de una persona herida por arma de fuego en el cruce de las calles Antimonio y Plomo, en la colonia ya citada de Zapopan.

A su llegada los oficiales encontraron a un hombre con varias heridas de bala a bordo de un vehículo Ford Fiesta en color Rojo de modelo atrasado, por lo que solicitaron el apoyo para su atención médica.

Fueron paramédicos de Servicios Médicos Municipales quienes confirmaron a su llegada el deceso del hombre, quien había recibido varios impactos de bala en el cráneo y el torso. Fue identificado de manera preliminar como Armando Jacob Reyes.

De acuerdo con la información preliminar, los causantes huyeron a bordo de un auto Nissan Versa en color rojo.

Luego de los cruces de datos, la Comisaría confirmó que la víctima era elemento en activo de su corporación adscrito a la Unidad Táctica Canina. El oficial se dirigía a comenzar sus labores cuando fue asesinado.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia de ley. Personal del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal deberá encargarse de las averiguaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y dar con los causantes de este homicidio.

Con el homicidio de este oficial suman al menos 18 uniformados asesinados en Jalisco en lo que va del año. En el último caso habían fallecido cuatro policías de la Comisaría de Encarnación de Díaz en medio de un enfrentamiento, ocurrido el pasado 5 de septiembre en el Libramiento Sur.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones