Viernes, 26 de Abril 2024

Enfrentamiento en Encarnación de Díaz deja cuatro policías muertos

Los elementos patrullaban cuando un grupo armado les cerró el paso y comenzó a dispararles; en el lugar se contabilizaron al menos 300 casquillos

Por: El Informador

La agresión ocurrió a las 23:00 horas de ayer sábado en el Libramiento Sur, a la altura de una empresa cervecera. ESPECIAL /

La agresión ocurrió a las 23:00 horas de ayer sábado en el Libramiento Sur, a la altura de una empresa cervecera. ESPECIAL /

Mientras realizaban su recorrido de vigilancia en las calles de Encarnación de Díaz, policías municipales fueron sorprendidos por un grupo armado que disparó en su contra; la agresión dejó un saldo de cuatro elementos muertos.

El ataque sucedió a las 23:00 horas del sábado en el Libramiento Sur, a la altura de una empresa cervecera, cerca de la Plaza Nuevo Milenio.

Según detallaron testigos, los patrulleros iban en la unidad ED-14 cuando varios vehículos les cerraron el paso y comenzaron a dispararles. Los gendarmes intentaron evadir la agresión, pero fallecieron.  

Las víctimas fueron identificados como: Humberto Joel González, Diego Zedillo, Francisco Manuel Vicencio y Cesario González.

En el sitio de la agresión se contabilizaron por lo menos 300 casquillos de diferentes calibres.

Al lugar acudieron policías de otras corporaciones vecinas, personal del Ejército y Guardia Nacional, además estuvieron presentes peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes recabaron indicios y levantaron los cadáveres para llevarlos a sus instalaciones para realizar la autopsia de ley.

Después del ataque, policías montaron un operativo para dar con los atacantes, y se logró el aseguramiento de una camioneta Ford Lobo en color negro, donde viajaban 10 sujetos armados quienes al ver las unidades policiales descendieron del vehículo y escaparon corriendo con rumbo desconocido.

Con el homicidio de estos cuatro policías, suman al menos 16 uniformados asesinados en Jalisco en lo que va del año.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones