Domingo, 26 de Junio 2022

Seguridad en Jalisco: Asesinan a cinco personas en las primeras horas de este viernes

Los homicidios se registraron en Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco

Por: Rubí Bobadilla

En todos los casos los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que se les practique la autopsia de ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En todos los casos los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que se les practique la autopsia de ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al menos cinco personas han sido asesinadas o encontradas sin vida y con huellas de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en lo que va de este viernes.

El primero de ellos fue un hombre que falleció tras protagonizar una riña, según refirió la Comisaría de Zapopan, en el cruce de Mariano Otero y Paseo Natura, en la colonia Natura Bosque Residencial.

Ahí los oficiales municipales encontraron a un hombre inconsciente con varias heridas ocasionadas con algún arma blanca. Paramédicos municipales confirmaron su deceso.

A bordo de un vehículo Mazda 3 color rojo y relacionado con la misma riña quedó también un hombre con una herida por arma blanca en abdomen, siendo reportado en calidad de regular a grave.

De forma extraoficial se dijo que el ahora fallecido había tratado de robar al hombre del Mazda y este se defendió con el arma con la que lo había amenazado.

Otra víctima fue localizada en la colonia Mezquitán, en Guadalajara, en el cruce de Planeación de San Luis y José María Coss. A simple vista la víctima presentaba varios golpes. Tenía una edad entre los 30 y 35 años, según indicó la comisaría tapatía.

Por la mañana la Comisaría de Tlajomulco confirmó el hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas plásticas en el poblado de San Sebastián El Grande. El hallazgo se dio en el cruce de las calles Hidalgo y Nogal.

La víctima aparentaba una edad aproximada a los 35 años y solo se le apreciaba un golpe en el rostro. Estaba envuelto en una bolsa negra.

En la colonia Felipe Ángeles, en Tlaquepaque, la Policía municipal encontró el cuerpo de otro hombre envuelto en cobijas y en una especie de malla. El hallazgo se dio en el cruce de las calles San Antonio y Santa Inés.

El más reciente se reportó alrededor de las 10:00 horas, en el cruce de Delicias y Guamúchil, en la colonia Santa Paula de Tonalá. Los policías municipales encontraron el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala. Paramédicos confirmaron su fallecimiento.

En todos los casos los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que se les practique la autopsia de ley para conocer las causas oficiales de su fallecimiento.

Personal del Ministerio Público se encargó de abrir las carpetas de investigación correspondientes para dar con el móvil de las agresiones y con los responsables.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones