Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Familia corre y se salva antes de que colapsara su casa en colonia Artesanos

En una casa de dos niveles, habitada por tres adultos y dos niños, se colapsó la bóveda de una recamara de 6 x 6 metros

Por: Yunuen Mora

Protección Civil Jalisco realiza la evaluación de daños de casas aledañas para determinar habitabilidad de las mismas. ESPECIAL /

Protección Civil Jalisco realiza la evaluación de daños de casas aledañas para determinar habitabilidad de las mismas. ESPECIAL /

Una familia se salvó del derrumbe de su casa en la colonia Artesanos, informó Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

 

En el cruce de Hospital y Enrique Díaz de León, Oficiales Bomberos de las Divisiones de Rescate Urbano, equipos de búsqueda y rescate urbano (USAR) y Gestión de Riesgos arribaron al lugar.

Ahí, encontraron que en una casa de dos niveles, habitada por tres adultos y dos niños, se colapsó la bóveda de una recamara de 6 x 6 metros, sin que se reporten personas lesionadas, pues la familia logró salir al escuchar los primeros estruendos.

El comandante Gabriel Moreno detalló que los muros colindantes con vecinos se dañaron, por lo que se evacuaron dos casas aledañas y se retiraron a las personas del lugar.

“Lo que se alcanza a ver es falta de mantenimiento en una de las bóvedas, lo que ocasionó que se desprendiera”, añadió.

Al momento, se realiza la evaluación de daños de casas aledañas para determinar habitabilidad de las mismas, en conjunto con Protección Civil Jalisco y Cruz Roja.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones