Miércoles, 17 de Abril 2024

Salud Jalisco localiza a la tercera parte de turistas que viajaron a Vail

Algunos refieren haber presentado algún síntoma de enfermedad respiratoria

Por: Rubí Bobadilla

Personal de la Secretaría de Salud Jalisco continúa la investigación para detectar a la totalidad de los viajeros y sus contactos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personal de la Secretaría de Salud Jalisco continúa la investigación para detectar a la totalidad de los viajeros y sus contactos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco informó esta mañana que ha localizado a la tercera parte de los 400 turistas jaliscienses que viajaron en febrero pasado a Vail, Colorado.

 “Se reitera la invitación a que se mantengan en aislamiento domiciliario”

Dijo que hasta el momento se han contactado a 116 de los viajeros, de los cuales "39% refieren haber presentado algún síntoma de enfermedad respiratoria".

De los 36 casos confirmados en Jalisco, 14 tienen como antecedente dicho viaje a Vail realizado los últimos días de febrero; uno de ellos es de los cuatro portadores asintomáticos registrados en la Entidad.

El viernes, la agencia Viajes Panorama, encargada del viaje a este destino realizado del 27 de febrero al 7 de marzo, informó que ya había localizado a 320 de los 400 viajeros buscados por el Gobierno del Estado, con la finalidad de ser el puente de contacto para su revisión por parte de la Secretaría de Salud.

"Personal de la Secretaría de Salud Jalisco continúa la investigación para detectar a la totalidad de los viajeros y sus contactos. La dependencia estatal trabaja en colaboración con la empresa que realizó el viaje. Se reitera la invitación a que se mantengan en aislamiento domiciliario y se comuniquen a la línea COVID-19", dijo la secretaría.

Además, la dependencia estatal informó que ya se tuvo contacto con 57 de las 60 personas que asistieron a un evento de capacitación empresarial con un ponente español, posteriormente confirmado por su país como portador de coronavirus.

"De este grupo, se tienen cuatro casos confirmados y un portador asintomático. Se continúa con la investigación para detectar a todos los asistentes y sus contactos", aseguró.

Número de contacto en la Línea COVID-19, en Jalisco: 33 3823 3220.  

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones