Jueves, 28 de Marzo 2024

Localizan a 320 de los 400 tapatíos que estuvieron en Vail

La agencia Viajes Panorama, encargada del viaje al lugar del 27 de febrero al 7 de marzo, pide que sus clientes no sean blanco de ataques en redes sociales

Por: Yunuen Mora

La empresa Viajes Panorama insiste en estar dispuesta a colaborar en todo lo que sea posible con el gobierno del Estado. EFE / ARCHIVO

La empresa Viajes Panorama insiste en estar dispuesta a colaborar en todo lo que sea posible con el gobierno del Estado. EFE / ARCHIVO

Hasta ayer solo 73 de los 400 tapatíos que viajaron a Vail, Colorado, Estados Unidos, habían sido identificados por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). De ellos 10 se encuentran enfermos por COVID-19 y uno más permanece asintomático.

Este viernes, la agencia Viajes Panorama, encargada del viaje al lugar del 27 de febrero al 7 de marzo, informó que se consiguió la localización de 320 personas para que sean revisadas por la Secretaría y realicen aislamiento domiciliario, como medida de prevención.

“El pasado miércoles 18 de Marzo, el gobierno de Jalisco dio a conocer la situación de potencial riesgo en la que se encontraban nuestros clientes amigos y desde el primer momento, Viajes Panorama estableció contacto con la Secretaría de Salud para facilitar la búsqueda de las personas con posible contagio”, indicó la agencia en un comunicado.

Sin embargo, insistieron en que el viaje se realizó antes que hubiera alertas sobre la enfermedad u operativos de prevención por parte de las autoridades, por lo que no se justifica que sus clientes sean blanco de ataques en redes sociales.

“Hacemos un llamado para cesar los ataques hacia los involucrados, quienes han colaborado con información, han acatado el aislamiento social y han seguido las instrucciones de la autoridad sanitaria”, afirmó.

Además, insistió en estar dispuestos a colaborar en todo lo que sea posible con el gobierno del Estado, para contener la propagación del virus y mantener la seguridad de salud de quienes estuvieron a su cargo y de la población en general.

“Asumimos el compromiso de mantener informados a nuestros clientes y autoridades sobre los avances de la identificación de personas que pudieran estar contagiadas. Confiamos en que las autoridades sabrán responder a esta emergencia”, finalizó.

NR

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