Viernes, 19 de Abril 2024

Buscan a 400 tapatíos que viajaron a EU y podrían tener COVID-19

Aunque no se dio la cifra exacta, señalan que estuvieron en dos vuelos chárter hacia Vail, una zona de esquí en Colorado

Por: Yunuen Mora

''No queremos que esto sea el inicio de una dispersión importante de coronavirus'', dijo el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen. AFP

''No queremos que esto sea el inicio de una dispersión importante de coronavirus'', dijo el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen. AFP

Aunque no se dio cifra exacta, el Gobierno de Jalisco busca a alrededor de 400 personas, quienes estuvieron en dos vuelos chárter hacia Vail, una zona de esquí en Colorado, Estados Unidos, de las cuales varias se encontrarían infectadas de COVID-19.
 
Según indicó el gobernador, ya están en Jalisco y ''representan un frente potencial de contagio''.
 
Por ello les pidió responsabilidad, y agregó que ya se encuentran en trabajo de identificación de con quienes tuvieron contacto. Aunque también informó que muchos de ellos asistieron a lugares concurridos como Tapalpa y Bahía de Banderas, cerca de Puerto Vallarta.

''Tenemos que tomárnoslo en serio. Necesitamos que estas personas entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido el virus y son un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes'', expresó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud Jalisco Fernando Petersen, les pidió mantenerse en aislamiento permanente y que se comuniquen con la misma secretaría para mantener un control y muestrearlos de manera escalonada.

''No queremos que esto sea el inicio de una dispersión importante de coronavirus'', acentuó Petersen.

EL DATO

Los síntomas más comunes del COVID-19 son: fiebre, tos y sensación de falta de aire.

En caso de presentarlos, mantenerse en casa y llamar a la línea de atención especial 3338233220; el 911 debe utilizarse exclusivamente para urgencias y emergencias.

 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones