Martes, 30 de Abril 2024

Jalisco reporta 32 casos de COVID-19, cuatro asintomáticos

Se registran cinco nuevos contagios de coronavirus en el Estado,  317 personas están en seguimiento

Por: Yunuen Mora

El proceso, indicó la SSJ, requiere de 24 a 36 horas más para confirmar o descartar la infección por COVID-19.. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El proceso, indicó la SSJ, requiere de 24 a 36 horas más para confirmar o descartar la infección por COVID-19.. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con cinco nuevos casos de COVID-19, la cifra en el Estado sube a 28. Además hay cuatro que portan el virus (SARS-COV-2) y 317 en seguimiento, incluyendo a quienes tienen la enfermedad, asintomáticos y sus contactos.

Según informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), aunque cuatro de los casos requirieron hospitalización, ahora todos permanecen en aislamiento domiciliario.

De acuerdo con las notificaciones realizadas por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, del total de casos confirmados en la entidad jalisciense, 64 por ciento corresponden al sexo masculino y el rango de edad va de los 15 a los 80 años.

Sin embargo, el grupo de edad donde se concentra la mayoría de afectados está entre los 50 y 55 años.

En cuanto a su lugar de residencia, todos los casos pertenecen a los municipios de Zapopan y de Guadalajara, prácticamente en igual proporción.

Además, del total de casos confirmados doce tienen el antecedente de viaje a Vail y uno es portador asintomático.

Contactan a 101 tapatíos que estuvieron en Vail

De a acuerdo con la SSJ, del grupo de 400 personas que viajaron a Vail, Colorado en Estados Unidos, al momento se han contactado a 101, de los cuales casi cuatro de cada 10 referieron tener alguna sintomatología de enfermedad respiratoria.

Ademas, informó que muchas de estas personas ya se hicieron pruebas en instituciones privadas, cuyos resultados deberán ser validados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, único autorizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para reportar a la plataforma nacional los casos positivos.

El proceso, indicó la SSJ, requiere de 24 a 36 horas más para confirmar o descartar la infección por COVID-19.

La SSJ aseguró que continuará la investigación epidemiológica hasta detectar la totalidad de los viajeros y sus contactos. También los exhortó a que se mantengan en asilamiento domiciliario y se comuniquen a la línea COVID-19 que es el número 33 3823 3220.

Capacitación empresarial con 60 personas deja a 18 con síntomas respiratorios

Del 5 al 7 de marzo en el Estado hubo un evento de capacitación empresarial. A este acudió un ponente de nacionalidad europea a la presentación de un libro y posteriormente una reunión de trabajo con un aforo de aproximadamente 60 personas.

Ante ello, la SSJ informó que, a través de la investigación epidemiológica, se contactaron a 57 participantes, de los cuales 18 presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

De los participantes de Jalisco, tres casos y uno asintomático tienen el antecedente de haber estado en este evento o en contacto con el ponente.

 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones