Viernes, 19 de Abril 2024

Ruta 258-D modifica su derrotero; reciben menos usuarios

La ruta ahora va por Belisario Domínguez hasta la calle Uxmal hacia la Calzada Independencia; señalan que de 600 pasajeros al día ahora reciben menos de 300

Por: Siboney Flores

El cambio se dio a partir del primero de mayo y se debe a una orden por la Secretaría de Transporte (Setran). EL INFORMADOR / S. Flores

El cambio se dio a partir del primero de mayo y se debe a una orden por la Secretaría de Transporte (Setran). EL INFORMADOR / S. Flores

La ruta C124 antes conocida como 258 D modificó su derrotero. Ahora va por Belisario Domínguez (en sentido norte a sur), sube por la calle de Uxmal hacia Calzada Independencia y da vuelta en la calle Francisco I. Madero para ingresar al centro de Guadalajara. A su regreso va por Calzada Independencia (sentido sur a norte), sube por Uxmal y llega a Belisario Domínguez.  

Este cambio  implica que la ruta no pase por el Centro Médico. Emilio Trujillo, presidente de la ruta explicó que el cambio se dio a partir del primero de mayo y se debe a una orden por la Secretaría de Transporte (Setran).

“A nosotros nos afectó mucho que ya no nos permitan pasar por el Centro Médico, desde la calle Uxmal no subimos gente y cuando retomamos pasaje es en San Juan de Dios” expresó.

Diariamente la ruta recibía entre 550 a 600 usuarios pero con la contingencia sanitaria y al cambio en su derrotero reciben menos de 300 usuarios al día, por lo que esperan que pronto aumente el pasaje pues como ruta-empresa se encuentran pagando la renovación de sus unidades y “sin pasaje no tenemos cómo sostener los pagos”.

El presidente de la ruta reconoció que “algunas unidades no están en las condiciones que nos gustarían, pero estamos trabajando para renovar el servicio y sin pasaje pues no podemos lograrlo”.

También lamentó que la instrucción fuera muy repentina por lo que no se tuvo mucho tiempo de socializar la información con los usuarios y que “ahora la gente se molesta porque debe tomar dos camiones para llegar a su destino y lo entendemos,  y con la noticia tan repentina hasta me golpearon a un chofer”.

Sobre la búsqueda de un amparo para evitar la modificación, detalló que era imposible pues la ruta se encontraba participando por el recurso económico que otorga el Gobierno para la instalación de los sistema de prepago electrónico.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones