Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de Jalisco da ultimátum a Transportistas

El gobierno estatal informó que las rutas que no se han integrado podrán presentar hasta el día de mañana su contrato para instalación de equipo y una carta compromiso para adherirse al nuevo modelo

Por: Siboney Flores

Transportistas señalan que algunas de las rutas que no se han integrado al nuevo modelo fue porque la fecha límite les alcanzó. EL INFORMADOR / E. Barrera

Transportistas señalan que algunas de las rutas que no se han integrado al nuevo modelo fue porque la fecha límite les alcanzó. EL INFORMADOR / E. Barrera

El Gobierno de Jalisco informó que las rutas de transporte público que no se han integrado al nuevo modelo de transporte, podrán presentar hasta el día de mañana su contrato de instalación del equipo de pago electrónico y una carta que detalle su compromiso en realizar los cambios necesarios para adherirse al nuevo modelo, de lo contrario las rutas no podrá continuar en operación.

La medida se da, luego de que el pasado 30 de abril terminara la última etapa del proceso de migración hacia el nuevo modelo “Mi Transporte”, la cual consistía en la instalación del equipo de pago electrónico y monitoreo de las unidades.

Aunque el Gobierno no especificó de cuáles rutas se trata, informó que son el 8% de las rutas del Estado y que para evitar su circulación emprendió operativos para sancionarlas.

Al respecto, el secretario del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), Arnoldo Licea comentó que algunas de las rutas que no se han integrado al nuevo modelo fue porque la fecha límite les alcanzó.

“Hay rutas o unidades en lo particular que solicitaron su instalación del sistema de pago electrónico con alguna de las cuatro empresas autorizadas, pero ha sido tanta la demanda que se encuentra saturado el servicio de la instalación por lo que tuvieron que detener operaciones desde el primero de mayo y ahora esperamos que pronto regresen al servicio”.

Licea detalló que para que cada unidad pueda realizar la instalación del sistema de pago electrónico, se tiene que realizar una inversión entre los 80 mil a 120 mil pesos.

El secretario reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado otorgó de 310 millones de pesos para que las rutas pudieran realizar la instalación, pero admite que no fue suficiente para todas las rutas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones