Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018

Retiran ocho calandrias por falta de permiso

El Ayuntamiento de Guadalajara realizó un operativo este viernes para retirar a quienes no operen bajo las normas establecidas

Por: EL INFORMADOR

Las multas para los calandrieros oscilan desde los mil 74 pesos hasta los 17 mil 537 pesos. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Las multas para los calandrieros oscilan desde los mil 74 pesos hasta los 17 mil 537 pesos. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara retiró ocho calandrias de la circulación por carecer de permiso para ejercer la actividad durante un operativo este viernes.

Mediante un comunicado, la administración municipal informó que también fueron asegurados cuatro caballos, los cuales fueron enviados a instalaciones de la Comisaría en el Bosque Los Colomos y Oblatos. El resto fueron retirados por los calandrieros.

Los caballos fueron enviados a instalaciones de la Comisaría en el Bosque Los Colomos y Oblatos. ESPECIAL

Las calandrias retiradas se depositarán en un terreno de propiedad municipal en la colonia Mezquitán. Para recuperarlas y a los caballos deberán pagar la multa correspondiente, obtener el certificado emitido por la Unidad de Protección Animal y a acreditar la propiedad.

Las multas oscilan desde los mil 74 pesos hasta los 17 mil 537 pesos, según la falta cometida.

LEE: No aceptaremos caprichos sobre calandrias: Alfaro

El operativo se realizó con el objetivo de verificar que los vehículos operen bajo las normas establecidas, que tengan permiso vigente y que cumplan medidas de seguridad a favor de la salud y la integridad de los caballos. Se realizó en conjunto con varias dependencias entre ellas la dirección de Protección Animal con apoyo de Inspección y Vigilancia, Sindicatura, la dirección de Movilidad y la Comisaría.

“Desde el inicio de este Gobierno, la Dirección de Protección Animal ha atendido reportes por maltrato a caballos que no habían tenido respuesta anteriormente. Por eso, el Ayuntamiento aprobó el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales con medidas en pro de la salud de los caballos”, indicó el municipio en el comunicado.

El operativo sucede luego que la semana pasada Pedro Aguilar, el ex líder de los calandrieros, acudió al Ayuntamiento a denunciar una serie de agresiones por parte de sus compañeros que se oponen al modelo de motocalandrias. Por su parte la directora de Protección Animal Merilyn Gómez Pozos hizo un llamado a participar en una mesa de diálogo el lunes de esta semana cuyos resultados no se han dado a conocer.

GC

Temas

Lee También

Comentarios