Miércoles, 24 de Abril 2024

No aceptaremos caprichos sobre calandrias: Alfaro

Un grupo de 60 calandrieros interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la prohibición de carruajes con caballos

Por: El Informador

Enrique Alfaro recalcó que no hay marcha atrás en la introducción de vehículos eléctricos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Enrique Alfaro recalcó que no hay marcha atrás en la introducción de vehículos eléctricos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, aseguró que no aceptarán caprichos sobre el tema de calandrias luego de que este viernes un grupo de al menos 60 calandrieros interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por la prohibición de carruajes con caballos en la ciudad.

Alfaro señaló que quienes están inconformes con las nuevas medidas pueden cambiar de giro "si no les parece". Recalcó que no hay marcha atrás en la introducción de vehículos eléctricos.

"El tema de las calandrias es tema cerrado. Pueden hacer lo que gusten y el que no esté dispuesto a hacerlo pues que no se dedique a las calandrias, pues que se dedique a otra cosa", indicó el primer edil tapatío durante un arranque de obras en Huentitán.

"Ya les dijimos: nosotros no aceptamos caprichos ni berrinches de nadie. Y bueno, si hay seis personas, porque esos son los que se están oponiéndose pues que le sigan".

Durante la Sesión de Cabildo el 15 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó modificar el Reglamento de Protección a los Animales y prohibió las calandrias con caballos en la ciudad.

Habrá un periodo de transición para remover a los caballos de las calles. Es decir que hasta que todo los calandrieros cuenten con su vehículo eléctrico, la prohibición no se hará efectiva.

El cabildo tapatío también aprobó recibir en donación 55 vehículos eléctricos de la empresa Kadled a cambio de una concesión de 20 años para que en un espacio dentro de la misma calandria pueda exhibir publicidad.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones