Sábado, 20 de Abril 2024

Relegan de comisiones legislativas a diputada de Morena que votó a favor de la deuda

Patricia Meza es retirada de la secretaría de la Comisión de Educación y las vocalías en las de Salud y Participación Ciudadana

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La aún legisladora morenista mantendrá espacio en las comisiones de derechos humanos, asistencia social y desarrollo productivo. EL INFORMADOR/R. Rivas

La aún legisladora morenista mantendrá espacio en las comisiones de derechos humanos, asistencia social y desarrollo productivo. EL INFORMADOR/R. Rivas

Luego de desconocer a la diputada Patricia Meza por haber votado a favor de la nueva deuda estatal, la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco notificó a la Junta de Coordinación Política (JCP) los cambios en las vocalías que les corresponden en comisiones legislativas.

Con los ajustes, se retiró a la diputada Meza de la secretaría de la Comisión de Educación y las vocalías en las de Salud y Participación Ciudadana; los espacios serán ocupados por las diputadas Érika Pérez, Norma Valenzuela y María Esther López; respectivamente.

La aún legisladora morenista mantendrá espacio en las comisiones de derechos humanos, asistencia social y desarrollo productivo.

Este medio buscó a la diputada Patricia Meza en su oficina y personal a su cargo señaló que no acudió. 

Por otra parte, los diputados remitieron oficio a los 125 municipios para que se abstengan de solicitar la celebración de sesiones solemnes del Poder Legislativo en sus localidades, debido a que se recortaron los fondos destinados para ello como parte de las medidas de austeridad por la contingencia sanitaria. 

Esperan que Polevnsky ponga orden

La coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso estatal, Érika Pérez García, calificó como positivo el nombramiento de Yeidckol Polevnsky como responsable de ese instituto político en Jalisco.

“Esperamos ahora si tener una dirigencia estatal que de rumbo y lineamientos al interior del partido en Jalisco”, planteó

Perez García refirió que no ha tenido contacto con su aún compañera Patricia Meza, insistió en que a partir de que votó a favor de la deuda la desconocen como integrante de la bancada morenista, aunque técnicamente sigue en el partido y no la pueden expulsar del grupo parlamentario.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones