Viernes, 26 de Abril 2024

Reforzarán operativo Escudo Titán en Jalisco tras asesinato de estudiantes

Renato Sales destacó un plan de trabajo basado en protocolos nacionales e internacionales, que incluye la obtención de muestras genéticas para ser analizadas en laboratorios de la Policía Federal

Por: NTX

El comisionado de Seguridad Nacional sostuvo que la División Científica de la PF puso a disposición de las autoridades de la entidad todas las capacidades con las que cuenta. SUN / I. Olivares

El comisionado de Seguridad Nacional sostuvo que la División Científica de la PF puso a disposición de las autoridades de la entidad todas las capacidades con las que cuenta. SUN / I. Olivares

Fuerzas federales reforzarán el operativo Escudo Titán en Jalisco, luego de la desaparición y asesinato de los tres estudiantes del CAAV en la entidad, informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

En un mensaje a medios, el funcionario sostuvo que la División Científica de la Policía Federal puso a disposición de las autoridades de la entidad todas las capacidades con las que cuenta, a fin de esclarecer los hechos.

Para ello, estableció un plan de trabajo basado en protocolos nacionales e internacionales, que incluye la obtención de muestras genéticas que serán analizadas en los laboratorios de la Policía Federal y en laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; incluyen técnicas de búsqueda, localización, levantamiento y embalaje de indicios bajo el Sistema de Cadena de Custodia, y acciones en las áreas de fotografía forense, criminalística, dactiloscopia, química, genética y ciencias afines en el área forense.

"Son finalidades del proceso penal, según nuestra Constitución: el esclarecimiento de los hechos y procurar que el culpable no quede impune".

El comisionado manifestó que desde que el Gobierno del Estado de Jalisco solicitó el apoyo del Gobierno de la República, la Policía Federal mantiene contacto permanente con la Fiscalía General del Estado, con la Fiscalía Especializada para Búsqueda de Personas no Localizadas de dicha entidad y con el Agente Ministerio Público del Estado adscrito al caso.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones