Viernes, 19 de Abril 2024

Me entristece que hayan apagado tus sueños así: hermana de estudiante del CAAV

Michelle Gastélum escribe una carta de despedida a su hermano, Javier Salomón Aceves

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Desde que se supo la noticia de la muerte de los estudiantes, cientos salieron a las calles para exigir justicia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde que se supo la noticia de la muerte de los estudiantes, cientos salieron a las calles para exigir justicia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

“Nos sentimos enojados, muy tristes, buscando explicaciones de por qué a ellos, es injusto, no se vale que se los hayan llevado así y hayan regresado sin vida”, así inicia la carta de despedida que escribió la hermana de Javier Salomón Aceves Gastélum luego de conocerse que había sido asesinado, junto a sus dos compañeros estudiantes del CAAV.

A través de su cuenta de Facebook, Michelle Gastélum escribió un mensaje de despedida a quien fuera su “héroe, su hermanito y persona favorita”.

“Salito, hermanito, mi héroe, mi persona favorita, quiero decirte que estoy muy orgullosa de ti, por ser un muy buen hijo, hermano, nieto, un estudiante apasionado, me pone triste que hayan apagado tus sueños así nomás, yo sé que tenías futuro, se notaba en el cómo sostenías tu cámara, como dirigías, sobre ti había colores, una luz que resplandecía en tus ojos de tantas ideas e imaginación que tenías, tu nunca estabas en blanco”.

En la publicación relata sobre la última vez que se vieron y pudieron pasar un mes juntos.

“Te amo mucho y así será hasta el fin de mis días, cuando te pueda volver a ver, te abrazaré y te cuidaré"

“Te amo mucho y así será hasta el fin de mis días, cuando te pueda volver a ver, te abrazaré y te cuidaré aunque seas tú el mayor, siempre juntos bebé, siempre unidos, como lo fuimos los últimos 20 años, nunca nadie va a entender nuestro cariño, es único y envidiable”.

Finalmente, Michelle pidió a todos que aprovechen a sus familiares y valoren el tiempo que tienen con sus hermanos “porque si les llega a pasar algo como a mí de perder lo más valioso, que es un hermano, un familiar, tu sangre, van a lamentarlo mucho”.

El lunes, la Fiscalía de Jalisco informó que los tres estudiantes del CAAV fueron asesinados por integrantes del Cártel Nueva Generación, pues éstos creyeron que pertenecían a un grupo criminal rival.

El hecho ha causado conmoción en todo el país, y el mundo del espectáculo. Personalidades como Guillermo del Toro, Diego Luna y Gael García han expresado su pesar por la ola de violencia que se vive en México.

Asimismo, las marchas han continuado para exigir que se esclarezca el caso de los tres jóvenes que fueron asesinados mientras realizaban una tarea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones