Jueves, 25 de Abril 2024

Recaudan fondos para ayudar a Paula, joven arrollada en Ciudad Judicial

Con la campaña #PorPaula, amigos y familiares buscan recaudar 500 mil pesos para cubrir los gastos de la recuperación de la joven de 27 años

Por: Patricia Gallardo Name

A Paula le espera una intervención quirúrgica que tendrá como finalidad reconstruir su fémur, para después, poder pensar en prótesis. FACEBOOK / Por Paula

A Paula le espera una intervención quirúrgica que tendrá como finalidad reconstruir su fémur, para después, poder pensar en prótesis. FACEBOOK / Por Paula

El pasado jueves 20 de febrero, la vida cambió para Paula Rebeca Andrade Silva, una joven de 27 años que fue atropellada por una auto mientras ella se encontraba en la banqueta. Este accidente le dejó como resultado una fractura de cadera y la amputación de ambas piernas. La aseguradora de la persona que la atropelló se niega a hacerse responsable y, hasta este momento, no han pagado ninguno de los tratamientos de Paula, es por este motivo que sus amigos y familiares han decidido unirse y ayudar a recaudar dinero para afrontar los gastos y darle una vida digna.

En entrevista, Juan Esquivias, una de las muchas personas que hay detrás de esta iniciativa, nos explica cómo surgió:

“Fue por idea de un amigo nuestro y la verdad es que la cifra (de $500 mil pesos) es tentativa, considerando que será solo algo que ayudará a cubrir parte de los gastos, que serán demasiados y serán a largo plazo. Es difícil de estimar cuál va a ser el costo real de todo lo que viene".

Juan detalló que el dinero que logren reunir, a través de la plataforma http://donadora.org y de la cuenta de banco que habilitaron para esto, será utilizado para "adaptar su hogar, para que pueda estar integrada con las instalaciones. Buscar una forma en la que pueda movilizarse pues, por la naturaleza de su trabajo, ella tiene que estar acudiendo a juzgados, reunirse con clientes y cosas por el estilo; entonces estaríamos buscando adaptarle un medio de transporte o algo similar. También faltan las terapias físicas y psicológicas, ver lo de las prótesis y todo lo que pueda venir en el futuro”.

Además de donativos económicos, los amigos y familiares de Paula han tenido acercamiento por parte de distintas personas que ofrecen sus servicios tanto legales como para terapias, adaptación de las prótesis y otras cosas; pero, la decisión final, será de ella.

"Se han acercado algunas personas a ofrecer este tipo de ayudas, terapeutas, adaptación de prótesis, hasta el momento nos hemos limitado a hacer un directorio para que ella tome las decisiones, por lo pronto en lo que estamos enfocados es en su próxima cirugía y después nos pondremos en contacto".

Ahora, a Paula le espera una intervención quirúrgica que tendrá como finalidad reconstruir su fémur, para después, poder pensar en prótesis.

"Apenas le van a programar la cirugía, pero creemos que será esta misma semana. Lo que pasa es que hay que esperar a que haya un quirófano y médicos disponibles".

Sobre el estado de ánimo de Paula, Juan aseguró que "la mayoría del tiempo está de buen humor, hay momentos donde decae su ánimo, cuando se siente abrumada o enojada, pero ella es optimista e intenta tomar las cosas por el lado positivo".

Por su parte, los padres de la joven, "están bastante desgastados. Deberían estar concentrados en estar con Paula y desgraciadamente tienen que dirigir su atención a lidiar con todos estos problemas (económicos). Ha sido desgastante, pesado, pero están haciendo lo que es necesario y tratando de conseguir todo para que ella esté bien".

Para todos los interesados en donar y unirse a la iniciativa #PorPaula, pueden hacerlo a través de los siguientes medios:

En la plataforma de donadora.org se recaudará el dinero, el cual será entregado hasta que finalice la campaña dentro de 58 días.

Facebook / PorPaula

A través de depósitos o transferencias bancarias:
Cuenta Banamex a nombre de Erick Felipe Andrade Silva
Tarjeta: 5256 7830 6832 7692
CLABE: 002320904230818477

En caso de querer apoyar de alguna otra manera, pueden ponerse en contacto a través de Facebook en la página PorPaulaMx o en Twitter con el usuario @PorPaulaMX

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones