Miércoles, 24 de Abril 2024

Presentan ante un juez el caso de Paula, la joven arrollada en Ciudad Judicial

En las próximas horas el órgano jurisdiccional fijará la fecha para el inicio del proceso

Por: Rubí Bobadilla

La aseguradora del conductor que impactó a Paula se niega a hacerse responsable, argumenta que el culpable es el camión que chocó a su cliente y lo precipitó hacia la acera. ESPECIAL

La aseguradora del conductor que impactó a Paula se niega a hacerse responsable, argumenta que el culpable es el camión que chocó a su cliente y lo precipitó hacia la acera. ESPECIAL

El caso de Paula Andrade, la joven abogada de 27 años, quien fue embestida por un vehículo particular el pasado jueves afuera de Ciudad Judicial, fue presentado ante un juez para su seguimiento legal.

Así lo informó este martes la Fiscalía Estatal, quien aseguró que desde que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho, se comenzó con la integración de la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades por este incidente.

Explicó que a partir de lo ocurrido se solicitó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) los dictámenes y peritajes correspondientes, y que una vez que estos fueron entregados al Ministerio Público, éste consideró que tenía elementos de prueba suficientes para solicitar al juez de control y oralidad la judicialización de la carpeta.

La Fiscalía reconoció que, derivado de los hechos el conductor del auto que arrolló a Paula quedó a disposición de la autoridad, "pero posteriormente quedó en libertad bajo las reservas de ley, como las que señala el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales".

Sin embargo, dijo, "será en las próximas horas cuando el órgano jurisdiccional fije la fecha para el inicio del proceso" añadió.

Familiares de Paula, quien perdió las dos piernas tras el incidente, acusan que la aseguradora del conductor que la arrolló no quieren hacerse cargo del incidente, pues refiere que el responsable es el vehículo de carga que chocó al auto particular, el cual se dio a la fuga tras el percance. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones