Martes, 19 de Marzo 2024

Realizarán primer Hackatón en Ciudad Creativa Digital

Esperan 500 participantes para desarrollar soluciones en movilidad y reactivación del Centro Histórico de Guadalajara

Por: Andrés Gallegos

Se premiará con 25 mil pesos al finalista de cada uno de los dos tracks. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Se premiará con 25 mil pesos al finalista de cada uno de los dos tracks. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Durante los días 28 y 29 de junio, el complejo de Ciudad Creativa Digital ubicado en el Parque Morelos recibirá su primer Hackatón, una competencia donde alrededor de 500 jóvenes propondrán soluciones tecnológicas en movilidad y reactivación turística de la Zona Centro de Guadalajara.

Este será el primero de tres hackatones que se llevarán a cabo en Ciudad Creativa Digital -los dos siguientes se realizarán en agosto y septiembre-. Estos hackatones pretenden reactivar las actividades el complejo creativo por parte de Talent Network, primer inquilino de Ciudad Creativa Digital y coordinador de estos eventos multitudinarios.

Los dos tópicos o "tracks" donde los jóvenes desarrollarán soluciones serán "Mi movilidad", donde se buscarán mejoras al tráfico y los traslados inseguros que tiene la Zona Metropolitana de Guadalajara; y "Revive el corazón de la ciudad", donde los participantes propondrán aplicaciones para fomentar las ofertas culturales y turísticas del Centro Histórico de Guadalajara. Se premiará con 25 mil pesos al finalista de cada uno de los dos tracks.

“Los participantes estarán divididos en equipos de dos a cinco personas quienes estarán interactuando con 25 mentores, entre especialistas en cada ‘track’ que trabajan en dependencias relacionadas con estas problemáticas y especialistas técnicos”, explicó Iván Millán, director general de Talent Network.

Se espera que el hackatón sea una vía para que los jóvenes participen en la resolución de problemas que actualmente vive Guadalajara, comentó Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

“Es una forma de involucrar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones que los haga sentir parte de la sociedad y desarrollar su talento a través de sus conocimientos”, mencionó.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, consideró que esta iniciativa forma parte del plan de reactivación del Centro Histórico, que incluirá la presentación en próximos días del Paseo Alcalde junto a la Cámara de Comercio de Guadalajara.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones