Sábado, 20 de Abril 2024

Ciudad Creativa Digital se lanzó con prisas y edificios sin acabar: SICyT

Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, anunció una la fecha de relanzamiento, que será a más tardar en inicios de julio

Por: Andrés Gallegos

Pompa también declaró que se retomaría la Maestría en Narrativa Gráfica, actualmente detenida y que era impartida por CCD.  EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pompa también declaró que se retomaría la Maestría en Narrativa Gráfica, actualmente detenida y que era impartida por CCD. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ciudad Creativa Digital (CCD), el proyecto de innovación y reactivación económica del Centro de Guadalajara, se lanzó con edificios inacabados y sin infraestructura idónea, reconoció Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología. 

"Fue un lanzamiento apresurado, no estaban las bases suficientes, ni organizacionales ni terminados los edificios, estamos terminando los edificios y haciendo la convocatoria a las empresas que se quieran instalar allí", indicó Pompa. "Por ejemplo, el edificio C, de la Universidad Digital, todas las paredes estaban incompletas y era inoperable dar clases allí".

El funcionario anunció una nueva fecha para presentar el relanzamiento de Ciudad Creativa Digital, anunciado hace meses, a más tardar en inicios de julio. Por esas fechas, también se dará a conocer una convocatoria para atraer a más empresas al complejo, tras la llegada de Talent Network en abril.

Pompa también declaró que se retomaría la Maestría en Narrativa Gráfica, actualmente detenida y que era impartida por CCD, para el mes de agosto, y añadió que no se tienen resultados puntuales de la auditoría a Ciudad Creativa Digital, anunciada por el actual gobierno desde diciembre de 2018 con el objetivo de revisar las irregularidades en la construcción de los edificios A y C ubicados en Parque Morelos.

"No tengo informes específicos, pero se han hecho todos los señalamientos de entrega tanto de la construcción como de otras adquisiciones", dijo Pompa Padilla.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones